FÚTBOL

Luis Suárez, cerca del Galaxy pero con ofertón de Gremio

El delantero uruguayo continúa las negociaciones con el conjunto de la MLS, principal destino del ex azulgrana.

Luis Suárez, a su llegada a Catar con la selección uruguaya./GETTY
Luis Suárez, a su llegada a Catar con la selección uruguaya. GETTY

El delantero uruguayo continúa las negociaciones con el conjunto de la MLS, principal destino del ex azulgrana.

Lorena González

Lorena González

Luis Suárez sigue resolviendo su futuro mientras aterriza en Catar con su selección. Entre su esposa y su cuñada manejan negociaciones con Los Ángeles Galaxy, la opción favorita por el uruguayo. A pesar de haberse complicado en los últimos días, se sigue buscando la forma para que el delantero termine en la MLS.

Según ha podido saber Relevo, la especial reglamentación de la misma es lo que está ralentizando la negociación. La MLS cumple con un particular sistema de retribución, el cual impide que los futbolistas superen los 1,5 millones de dólares brutos de salario. Sin embargo, sí se permite no aplicar ese límite a tres miembros de la plantilla, pasando Suárez a ser jugador franquicia. 

La segunda opción que baraja el charrúa es el Inter de Miami, propiedad de David Bekcham, aunque el Galaxy lidera las intenciones de Suárez.

Un ofertón

En las últimas horas se ha sumado la propuesta de Gremio, y si bien no superaría los cuatro millones de dólares netos, sí resulta atractiva porque a sus 35 años, el club brasileño le ofrece tres de contrato.

Luis Suárez se despidió de Nacional antes de partir al Mundial. Allí cumplió con las expectativas y fue el artífice del título de liga que consiguió el equipo recientemente. Entre lágrimas, dijo adiós al conjunto uruguayo, no sin antes regalar un Iphone personalizado a todos sus compañeros. Su deseo de regresar a España en el mercado de invierno, como agente libre, se ha desvanecido y ahora es la MLS el más que probable destino de Suárez.