CATAR 2022

Lista de Uruguay para el Mundial de Catar: Araujo, en la nómina definitiva

Diego Alonso confirmó la lista de 26 con algunas sorpresas: Damián Suárez se cae de la lista y Araujo finalmente entra.

Araujo durante un partido de Uruguay | /GETTY IMAGES
Araujo durante un partido de Uruguay | GETTY IMAGES

Diego Alonso confirmó la lista de 26 con algunas sorpresas: Damián Suárez se cae de la lista y Araujo finalmente entra.

Marcos Durán

Marcos Durán

Diego Alonso confirmó quiénes serán los 26 futbolistas que defenderán a la República Oriental del Uruguay en el Mundial de Catar. En la nómina, algunas sorpresas: la inclusión de jugadores como Facundo Torres o José Luis Rodríguez, que no tuvieron minutos con Diego Alonso o la no presencia de Damián Suárez en el elenco.

El entrenador uruguayo sigue confiando en su base y en parte de la vieja guardia: Godín, Cáceres, Suárez, Josema Giménez, Coates, Muslera o Cavani. También aportó nombres nuevos, como Manuel Ugarte, Facundo Torres, Pellistri, Canobbio, Rodríguez o Rochet.

La mezcla de juventud y veteranía junto a la fuerza de jugadores de mediana edad claves como Bentancur, Valverde, Darwin Núñez o De Arrascaeta hacen a Uruguay un equipo peligroso en cuanto a nombres, pero que todavía tiene que demostrar muchas cosas en el terreno de juego.

Los 26 de Uruguay

  • Arqueros: Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa.
  • Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araujo, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Mathias Olivera, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Matías Viña.
  • Centrocampistas: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri, Facundo Torres, Agustín Canobbio.
  • Delanteros: Luis Suárez, Darwin Núñez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez.