Vilda: "Somos los mejores del mundo en categorías inferiores y es lo que nos falta en la Absoluta"
El seleccionador español admitió que hay mucha "expectación" con La Roja en las puertas de su debut en el Mundial.
Wellington.- "Queremos ir a por todas y llegar muy lejos". Jorge Vilda fue claro en la rueda de prensa previa al debut de España ante Costa Rica (viernes, 9:30h) en el Mundial femenino. "Somos los mejores del mundo en categorías inferiores y es lo que nos falta en la Absoluta", dijo el seleccionador nacional, que puntualizó que su equipo no había pasado ninguna eliminatoria en un gran torneo por "detalles".
El objetivo ahora es romper con esa historia. Superarse a sí mismos en un Mundial en el que han generado una gran "expectación". Todo ello "respetando" a los rivales y queriendo mostrar al mundo su "estilo atractivo". "Queremos que se nos reconozca con él. Que si hubiese un partido sin la camiseta de España, se nos reconociera por nuestro juego", especificó Vilda.
"Respetamos el camino de todas las selecciones porque todas vamos a ganar", añadió el técnico español, al que le acompañó Esther González, una de las capitanas, en la sala de prensa del Wellington Regional Stadium. "Queremos estar lo más cerca posible del excelente", dijo la exjugadora del Real Madrid, que aún no ha anunciado su próximo equipo. La delantera andaluza se mostró "ilusionada" con esta cita, en la que España se presenta "preparada" para todo.
Por su parte, Vilda no quiso desvelar detalles sobre su plan para el partido ante la selección tica. "El once lo tendremos que cerrar esta noche después del entrenamiento de esta tarde. Será el que pensamos que es mejor para ganar a Costa Rica. Una de nuestras fortalezas es que tenemos muchas opciones dentro del equipo. No estamos cerrados sólo a un sistema e intentaremos aprovechar los espacios de los rivales", aseguró.
Además, habló de Alexia Putellas, que sigue entre algodones para llegar en las mejores condiciones a la cita. "Estamos optimizando todos los entrenamientos para tener a la mejor Alexia. Estamos siendo muy delicados con todo lo que hace", resaltó. Y recordó las diferencias con respecto al Mundial que jugó España en 2015: "Sí que hay muchas diferencias, sobre todo a nivel de las jugadoras, de preparación, del staff, de lo vivido, de la experiencia... No teníamos jugadoras referentes y ahora las tenemos reconocidas entre las mejores del mundo. Ha pasado todo muy rápido y estamos en este momento para competirlo y disfrutarlo".
Por último, analizó a su rival. "Costa Rica es un equipo muy competitivo, se cierran bien en defensa, con jugadoras que pueden ser peligrosas al contragolpe, sobre todo en los inicios de cada parte con toda su energía. Van a dar el 100% y te lo puede poner complicado", sentenció.