MUNDIAL | ESPAÑA - INGLATERRA

Irene Paredes: "Todas hemos crecido pensando que el fútbol no era nuestro lugar, que no nos pertenecía"

La central de la Selección compareció en la rueda de prensa previa a la final del Mundial.

Irene Paredes durante la rueda de prensa previa al partido. /Getty
Irene Paredes durante la rueda de prensa previa al partido. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Sídney.- Por primera vez en el Mundial, Irene Paredes compareció en la rueda de prensa previa al partido. En este caso, la gran final del Mundial. La central, en un discurso muy emotivo, resaltó la importancia del hito. "Prácticamente, todas hemos crecido pensando que no era nuestro lugar, que no nos pertenecía. Que te han puesto pegas, que te ha entrenado gente que no estaba preparada para ello. Si sirve para que sepan que este lugar también es nuestro, que se puede, eso también es historia y nos hace realmente felices", destacó.

Por primera vez en la historia de España, la Selección femenina luchará por alzar el trofeo de campeonas del mundo. Un hecho impensable hace tan sólo unos meses, cuando el combinado nacional fue eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa y tras 'superar' la mayor crisis de su historia. "Durante toda mi carrera, al no haber tenido referentes, he ido dando los pasos porque era lo que me gustaba y se me han ido abriendo las puertas. El equipo lo viene haciendo muy bien, tenemos la oportunidad de jugar una final de un Mundial", destacó la central.

«Lo que tiene este equipo es que es un equipo»

En la rueda de prensa, Irene Paredes destacó la importancia del equipo y lo que le hace especial. "Lo que tiene este equipo es que es un equipo. Que hay mucha gente que ha trabajado muy bien, que hemos evolucionado en los últimos años", destacaba la central del Barça. "Tenemos una mezcla de veteranía y juventud y está siendo una combinación muy buena", señalaba.

Irene Paredes también destacó el aspecto mental, tan importante en las horas previas a un partido de este calibre. "Nervios de momento no hay, pero es lógico que mañana aparezcan. Hay que entrenar y poner el foco en el campo, en disfrutarlo y eso es lo que vamos a hacer".

Con España patas arriba, en el mejor de los sentidos de la expresión, Irene Paredes también quiso incidir en la importancia de centrarse en lo deportivo y en el partido. Aunque, por supuesto, también agradeció el apoyo que están recibiendo desde nuestro país, con cientos de pantallas gigantes instaladas en cada punto de la geografía española. "Se está dando un cambio, la gente nos reclama, nos apoya. Hablando de hacer historia que se den esas cosas también es historia. A la gente se le engancha más, se habla más de nosotras. Si llegar al partido de mañana a nivel deportivo es algo brutal, pero si también sirve para que se den cambio a nivel de sociedad, instituciones y clubes también es muy bueno", finalizó.

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero