FÚTBOL FEMENINO

Estados Unidos no levanta cabeza en una debacle histórica

La selección norteamericana perdió ante Alemania y encadena tres derrotas seguidas, algo que no ocurría desde 1993.

Megan Rapinoe, estrella de la Selección de Estados Unidos, en el partido ante Alemania. /GETTY
Megan Rapinoe, estrella de la Selección de Estados Unidos, en el partido ante Alemania. GETTY

La selección norteamericana perdió ante Alemania y encadena tres derrotas seguidas, algo que no ocurría desde 1993.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde Catar

La burbuja de Estados Unidos ha explotado. O, al menos, así lo hacen ver sus últimos resultados en la preparación del próximo Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. La selección de las barras y las estrellas perdió ante Alemania (1-2) y ya encadena tres derrotas consecutivas, uniéndose esta a las cosechadas ante Inglaterra (2-1) y España (2-0) en el último mes. Tres resultados negativos que dibujan una mala racha histórica para la actual campeona del mundo, que llevaba sin encajar tres derrotas seguidas desde 1993.

Además, la actual campeona del Mundo sucumbió ante Alemania, subcampeona de Europa, ante su público. Un hecho que no ocurría desde hace más de cinco años. Estados Unidos llevaba 71 partidos sin perder en casa en este último lustro. La anterior derrota en casa de las norteamericanas, que han levantado cuatro trofeos de la Copa del Mundo en la última década (1991, 1999, 2015 y 2019), fue frente a Australia el 27 de julio de 2017.  Esto, unido a la mala dinámica de las norteamericanas ante selecciones que están dentro del top 10 mundial, ha hecho saltar las alarmas.

El equipo de Vlatko Andonovski defenderá título en el próximo Mundial, donde no lo tendrá nada sencillo con un grupo complicado en la cita mundialista. O, al menos, en la pelea por la primera posición. Su gran rival a batir en esa primera fase será Países Bajos, actual subcampeona del mundo. Norteamericanas y neerlandesas compartirán grupo con Vietnam, uno de los debutantes, y con una de las selecciones que saldrá en febrero de los tres últimos torneos de clasificación (Portugal, Camerún o Tailandia).

Andonovski, seleccionador de EE. UU.: “Vimos lo que queríamos ver”

Pese a que Estados Unidos mantiene su favoritismo para el Mundial, el cambio de generación en el equipo y los malos resultados de las últimas fechas preocupa. Una sensación que quiere rebajar el seleccionador norteamericano, que se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo.

"Vimos lo que queríamos ver. Estábamos hablando de precisión en el último tercio, hablamos de la conexión entre las tres delanteras, hablamos de la conexión entre las mediocampistas y las delanteras. Así que todo lo que dijimos que queríamos ver en este partido, lo vimos. Ahora, obviamente, no lo hicimos. El toque final, eso es lo que nos faltó", aseguró Andonovski.

Así, Estados Unidos volvió a decepcionar a su afición ante los casi 17.000 espectadores del DRV PNK Stadium, templo del Inter Miami de la MLS, tras perder en sus dos amistosos a domicilio ante Inglaterra y España. Ahora, la actual campeona del mundo buscará acabar con esta dinámica el próximo domingo, cuando se volverá a medir a Alemania en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.