MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal irrumpe por Ayoze y pone en peligro su continuidad en el Betis

El club castellonense estaría dispuesto a pagar los cuatro millones que marca su cláusula de salida.

Ayoze, en esta pretemporada con el Betis./RBB
Ayoze, en esta pretemporada con el Betis. RBB
Samuel Silva
Nacho Sanchis

Samuel Silva y Nacho Sanchis

El futuro de Ayoze Pérez ha sacudido la concentración del Betis en Marbella. La irrupción del Villarreal ha puesto en peligro la continuidad del canario en el club verdiblanco, con el que venía manteniendo conversaciones para una mejora de contrato. Incluso desde la entidad castellonense se estaría dispuesta a pagar los cuatro millones de euros que marca su cláusula de rescisión, con una oferta muy importante para el futbolista encima de la mesa.

La tensión se palpa en el entorno bético desde este miércoles, cuando se conoció que esa propuesta del Villarreal, a la que el Betis no estaría en condiciones de igualar para poder mantener al canario. Con este panorama, el club verdiblanco trata de convencer a Ayoze para que permanezca en Heliópolis, como era el deseo del futbolista, pero sin alcanzar las cifras a las que sí llegaría el club castellonense. Su importancia para Manuel Pellegrini y ese cariño que siempre le han dado los aficionados son factores a tener en cuenta y que hacen dudar a Ayoze, que esperaba un esfuerzo del Betis como él mismo hizo en el pasado.

Esta situación ha provocado que en el Betis el ambiente sea de preocupación. La continuidad de Ayoze era uno de los pilares de la planificación, después de que las conversaciones mantenidas hasta el momento mostrasen esa predisposición para seguir de verdiblanco desde todas las partes. Pero los millones que ha recibido el Villarreal, sobre todo tras los traspasos de Sorloth al Atlético de Madrid y de Jorgensen al Chelsea, lo han colocado en una posición distinta a la de hace unas semanas.

Ese podería económico que el Villarreal puede exhibir en este momento ha provocado que se haya lanzado a por Ayoze. El canario, además, siempre ha sido un futbolista del gusto de Marcelino García Toral, que ha mantenido su nombre marcado en la agenda. El dinero obtenido con los traspasos permite ahora que el Villarreal pueda presentar al atacante una propuesta superior a la del Betis, al menos en el aspecto económico, con la idea de convencerlo a dar ese paso que ya estuviese a punto de darse en el mercado invernal de la 22-23.

Entonces, el Villarreal y el Betis pujaron por el canario, que finalmente se decantó por el proyecto verdiblanco, como también ocurriría en el verano siguiente, cuando nuevamente firmó un contrato de cuatro temporadas, aunque con unas condiciones especiales de salida. El esfuerzo económico que realizó Ayoze provocó que la cláusula quedase fijada en únicamente cuatro millones de euros, aunque el Betis se reservó un derecho de tanteo para igualar otras propuestas. Ahora la oferta del Villarreal pone en duda ese futuro en Heliópolis, donde se viven horas tensas a la espera de la solución final.