MERCADO DE FICHAJES

El Dortmund confirma a Sahin como nuevo entrenador

El exfutbolista del Real Madrid había aterrizado en el club alemán como ayudante de Edin Terzic en diciembre de 2023.

El turco Nuri Sahin se ha convertido en el nuevo entrenador del Borussia Dortmund. /AGENCIAS
El turco Nuri Sahin se ha convertido en el nuevo entrenador del Borussia Dortmund. AGENCIAS
Europa Press

Europa Press

El turco Nuri Sahin se ha convertido este viernes en nuevo entrenador del Borussia Dortmund, firmando un contrato para los próximas tres temporadas como sucesor de Edin Terzic, que consiguió acceder a la final de la Liga de Campeones por tercera vez en la historia del club alemán.

El exjugador del Real Madrid aterrizó en el equipo alemán durante el transcurso de la temporada anterior como ayudante de Terzic. Con su llegada al Borussia Dortmund a finales de 2023 se presuponía, desde Alemania, que ese era el primer paso para convertir en el futuro a Sahin en el nuevo entrenador del club.

El nombramiento de Sahin como nuevo entrenador 'borusser' se ha producido tras las conversaciones mantenidas este viernes entre el director deportivo, Sebastian Kehl, y el exjugador turco, que ha firmado un contrato hasta junio de 2027. El exfutbolista sucede a Terzic en el cargo, que solicitó ser liberado de su contrato en el Dortmund durante esta semana.

Sahin declaró que es "un gran honor" para él ser entrenador del Dortmund. "Quiero dar las gracias a todos los directivos del club por la confianza que han depositado en mí y estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo. Desde el primer día haremos todo lo posible, y trabajaremos con energía y pasión, para que este club tenga el mayor éxito posible", añadió.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, afirmó que Sahin ayudó al equipo a "alcanzar la final de la Liga de Campeones" esta temporada. "Tiene la experiencia aquí como jugador y entrenador asistente para saber cómo funciona el Dortmund. Tiene autoridad natural y conocimientos técnicos, así como toda nuestra confianza y apoyo", zanjó.

Sahin jugó 274 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, en los que marcó 26 goles. Con el equipo alemán ganó la Bundesliga en 2011 y la Copa DFB en 2017. Además, de 2021 a 2023 dirigió al Antalyaspor, de la Super Liga turca, y en enero de 2024 regresó al Borussia como segundo entrenador de Edin Terzic.