MERCADO DE FICHAJES

Sevilla y Al-Hilal confirman el traspaso de Bono por 21 millones

Ambos clubes oficializan el acuerdo por la salida del guardameta, que verá ampliamente mejorado su salario.

Bono, jugando para el Sevilla. /EFE
Bono, jugando para el Sevilla. EFE
Jonathan Ramos
Alonso Rivero

Jonathan Ramos y Alonso Rivero

El Sevilla ha cerrado el traspaso de Bono al Al-Hilal. Después de su participación en la final de la Supercopa de Europa, el portero puso rumbo a Arabia Saudí y este jueves ha firmado su contrato con el nuevo equipo de Neymar, que paga 21 millones por su fichaje. Además, el marroquí verá sensiblemente mejorado su salario: pasa de percibir cuatro millones brutos en el Sánchez-Pizjuán a cobrar 12 netos por temporada.

Las cifras superan los 20 'kilos' que pedía el club andaluz en un principio para vender a su guardameta titular. El marroquí, con contrato hasta 2025, estaba en el radar del Real Madrid y del Bayern de Múnich, pero se ha decantado por la mareante oferta del Al-Hilal de la liga árabe.

Bono firma hasta 2026 con el club saudí y durante esas tres campañas percibirá un sueldo de 12 millones de euros netos. Tras estampar su rúbrica, se unirá a un elenco de futbolistas como Neymar, Malcom, Rúben Neves, Koulibaly o Milinković-Savić y se pondrá de inmediato a las órdenes del portugués Jorge Jesus.

Por su parte, el Sevilla acudirá al mercado en busca de un guardameta titular para el curso 2023-24. La pactada venta llega como agua de mayo a la entidad hispalense, que está muy necesitada de ingresos. Hasta la fecha, la única venta que ha cerrado ha sido la de Rekik con destino al Al-Jazira. También han conseguido ahorrarse la ficha de Rony Lopes, que ha fichado por el Sporting de Braga.

Bono se despidió de sus compañeros después de caer a penaltis ante el Manchester City en Atenas. El internacional ni siquiera tomó el vuelo de vuelta a Sevilla y se marchó directamente a Riad, su nueva casa. La entidad de Nervión, en un comunicado, ha despedido por todo lo alto a uno de los mejores porteros de su historia y ha explicado que Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas. "El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!", reza el texto difundido a través de las redes sociales del club.

Jonathan Ramos
Jonathan Ramos

Redactor

Jonathan Ramos es un periodista formado en la Universidad del País Vasco. Bilbaíno de pro, desarrolló sus dotes en radios locales y escribiendo artículos para web. Apasionado del fútbol y

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Nacido en Nerva (Huelva), con