VALENCIA CF

Umar Sadiq, un lateral y un central, aunque antes hay que mover piezas: Vázquez gusta en Valladolid, Fran Pérez en Getafe...

El club ya ha cerrado a Sadiq y Fresneda, u otro lateral, llegarán la semana que viene. Habrá más incorporaciones, pero para ello tendrán que hacer hueco.

Carlos Corberán y Miguel Corona. /EFE.
Carlos Corberán y Miguel Corona. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF ha cumplido en cuatro días de mercado la jugada que Relevo avanzó el pasado 25 de diciembre. El club tenía claro que Umar Sadiq era el delantero que querían y así ha sido, tras llegar cedido con opción de compra de 8-10 millones de euros. A ello se le añade que Fresneda aterrizará en Valencia en los próximos días. Y si no es él porque el Sporting de Lisboa no da el 'ok', será otro lateral, pero ese movimiento se hará pronto. Pero, ¿qué pasará después?

Una vez el club tenga esas dos incorporaciones selladas -que ya es mucho decir siendo la primera semana de mercado, dejando en evidencia a Lim, que en verano se equivocó dando tan pocas armas al club- la entidad espera hacer más fichajes. Su prioridad ahora pasar por reforzar la zaga, para lo que busca un defensa central con cierto bagaje y experiencia. El club tiene a 24 jugadores inscritos, 25 con Sadiq y si llega Fresneda habría que dar la baja a Thierry, algo en lo que no habría problema dado que el jugador esta lesionado de larga duración. Aún así para incorporar a alguien más tendría que hacer alguna salida ya que no tiene fichas libres.

Y en esas está la entidad, buscando acometer movimientos con jugadores que en esta primera fase de la temporada no han tenido minutos. A este respecto, Jesús Vázquez gusta mucho en Valladolid para llegar cedido lo que queda de temporada, mientras que el Getafe tenía un fuerte interés en fichar a Fran Pérez, cedido en una operación que la lesión del extremo ha enfriado (tiene para 2 semanas más), aunque todavía puede realizarse.

El Valencia busca un central con experiencia pero ha de hacer alguna salida primero.

A destacar

Además, con jugadores como Hugo Guillamón también se ha barajado esta posibilidad aunque su alta ficha lo complica. Mientras que en el caso Sergi Canós, que con Baraja estaba en la rampa de salida, Carlos Corberán le ha trasladado mucha confianza ya que lo conoce de su etapa de Inglaterra y sabe lo que puede dar, de ahí que esté expectante a si rinde en estas semanas de enero. También está el caso de Caufriez, cedido por el Clermont. El club piensa cortar la cesión, pero depende del jugador, que está meditando su futuro ante su falta de minutos en el club ché.

La entidad ahí se debate en si ceder a sus jugadores a rivales que van a ser directos en la lucha por la permanencia, de ahí que esté 'jugando' con las diferentes piezas que tiene para ver qué movimiento le interesa más que otro. Huelga decir, además, que el hecho de que se esté 'mercadeando' con los jugadores mencionados, además de otros, no implica que tengan que salir sí o sí, puesto que por ejemplo ni a Jesús ni a Fran nadie les ha dicho que tengan que irse.