Robert Navarro solo firma un año con el Mallorca y tendrá vía libre para llegar al Athletic en 2025
El extremo llega a la isla traspasado desde la Real después de no querer ampliar su contrato.
Robert Navarro ya es nuevo jugador del RCD Mallorca. El extremo, que no quiso ampliar su vinculación con la Real Sociedad y que, como desvelamos en Relevo, tiene ya encarrilada su llegada al Athletic de cara a la temporada 25-26, será jugador del conjunto bermellón hasta el 30 de junio de 2025. La operación, que por momentos parecía complicada, se ha cerrado como un traspaso de 850.000 euros que, junto a su ficha, supone un ahorro de más de un millón para el club txuri urdin.
BENVINGUT, 𝐑𝐎𝐁𝐄𝐑𝐓! ⚡️❤️🔥
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 29, 2024
El futbolista catalán se incorpora al RCD Mallorca.
Fue este miércoles cuando la Real dio el visto bueno a la salida de Robert Navarro. Dejándole sin dorsal y fuera de todas las convocatorias después de que el jugador se negara a renovar, el club asumió que lo mejor era dejarle salir y no alargar una situación que no beneficiaba a ninguna de las dos partes. Los dirigentes donostiarras solicitaron una cifra cercana al millón cuando el conjunto balear se interesó y no hubo problema para llegar a un acuerdo, pese a que solo han podido firmarle hasta el 30 de junio de 2025.
"Ha sido todo muy rápido, pero estoy con mucha confianza. Lo que he hablado ha sido todo muy bueno y estoy con muchas ganas", declaraba Robert Navarro tras hacerse oficial su fichaje por el Mallorca. El catalán, incluso, ha tenido tiempo de intercambiar alguna palabra con el que será su nuevo entrenador: Jagoba Arrasate. "Sí, he hablado con Jagoba. Ya nos conocíamos de la zona de Pamplona y muy bien. Tenemos mucha confianza y estoy a su disposición para ayudar al equipo".
La fórmula escogida recuerda a la que utilizó la Real Sociedad con Andoni Gorosabel la temporada pasada, también a un año de finalizar contrato con los donostiarras. En ese caso, el Alavés pagó un traspaso a los txuri-urdin y le firmó un contrato de una temporada al lateral derecho, que ha llegado libre al Athletic en este último mercado veraniego.
Así, se desencalla una situación muy compleja en la Real. Navarro no tenía dorsal y ni siquiera participó en los amistosos de pretemporada. Imanol Alguacil ya le había transmitido que era una decisión de club y la única solución era encontrar una fórmula que reportase algo de dinero a la entidad vasco. De esta forma, recuperan parte de la inversión que realizaron en 2019 cuando le ficharon para su filial desde el Mónaco.
Más llegadas
El Mallorca, además de a incorporación de Navarro, busca más alternativas en el mercado. El interés por Nacho Vidal se mantiene y negocian una vía para poder darle a Jagoba el lateral derecho que estaba buscando. En estos momentos, ambos clubes negocian la rescisión del contrato del alicantino para que pueda arribar libre.