MERCADO DE FICHAJES

¿El fichaje 'random' del verano? El Newcastle pone sus ojos en Neymar

El alto salario del futbolista, principal escollo para su llegada.

Neymar Jr, en un partido con el PSG esta temporada. /AFP
Neymar Jr, en un partido con el PSG esta temporada. AFP

El alto salario del futbolista, principal escollo para su llegada.

Matteo Moretto
Toni Juanmartí

Matteo Moretto y Toni Juanmartí

El Newcastle piensa a lo grande y quiere dar un paso definitivo para convertirse en un grande del fútbol europeo. El proyecto del príncipe saudí Mohammed Bin Salman va tomando cada vez más forma, sobre todo gracias a la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada (a falta de menos de tres jornadas para el final del campeonato aventaja al Liverpool en un punto, y los 'Reds' han disputado un partido más). Y ahora ha puesto sus ojos en Neymar Jr.

En el próximo mercado de fichajes, los ingleses tienen las ideas claras: fichar jugadores que realmente puedan marcar la diferencia, y es aquí donde aparece la figura del extremo brasileño. El Newcastle ha preguntado por él, llamando al entorno del futbolista, que está descontento en París tras el trato recibido por la afición y se plantea seriamente cambiar de aires en verano.

A día de hoy, sin embargo, la operación Neymar-Newcastle no está nada avanzada y el acuerdo a nivel económico es muy complicado, sobre todo por el salario que pide el brasileño. Además, el destino no es el que más motiva al jugador. Confirmado el interés, todavía no es una operación sencilla de concretarse. Eso sí, el destino más factible para Neymar, sobre todo por una cuestión de precio y salario, es la Premier League.

Samu Chukwueze

El jugador que sí va a salir del Newcastle en verano es Allan Saint-Maximin, que gusta a varios clubes europeos. Su recambio en el conjunto inglés podría ser el nigeriano Samuel Chukwueze, del Villarreal. En el centro del campo, el sueño de los propietarios es Declan Rice, del West Ham, pero la competencia es realmente alta: Arsenal, Manchester City y Bayern de Múnich son los principales rivales para hacerse con su contratación.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.