MERCADO DE FICHAJES

El mercado acelera: el Girona negocia por Tsygankov, la verdad sobre el preacuerdo entre Atleti y Amrabat...

El extremo del Dinamo de Kiev llegaría gratis al club catalán.

Tsygankov, delantero del Dinamo de Kiev, a un paso del Espanyol. /
Tsygankov, delantero del Dinamo de Kiev, a un paso del Espanyol.

El extremo del Dinamo de Kiev llegaría gratis al club catalán.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Esta semana, concretamente el viernes por la tarde durante el habitual especial de Mercado en Twitch, desvelamos cómo muy recientemente el Inter había reactivado la pista que conducía a Yunus Musah. Pero para el Valencia es absolutamente intransferible en este mercado invernal, salvo que llegue una oferta fuera de mercado. El Inter busca un centrocampista para sustituir a Roberto Gagliardini. Sin embargo, por lo que me han dicho en las últimas horas, además de Chelsea y Liverpool, la Juventus sigue muy atenta al rendimiento de Musah, aunque con vistas a junio.

El Barcelona también puede tener movimientos. En las últimas horas se ha hablado mucho del posible intercambio Kessie-Brozovic entre Barcelona e Inter. La noticia, anticipada por Gerard Romero, es cierta. No obstante, me han trasladado que, de momento, no es una ruta viable. Ya veremos si cambiará algo.

Al Atlético también se le está poniendo el foco. Respecto a los rumores procedentes de Portugal que hablan de un preacuerdo entre el club rojiblanco y Sofyan Amrabat, no he tenido confirmación alguna con respecto a eso. Al contrario, repito cómo el centrocampista de la Fiorentina ha sido ofrecido, gusta, pero, salvo venta muy importantes en enero por parte del Atlético, sería objetivo para junio. Actualmente no hay acuerdo entre las partes, ni entre el Atlético y el jugador ni entre clubes. Se necesita paciencia. Y voy a revelar una noticia sobre el Elche: me han dicho que hay interés por Pipa, lateral derecho del Olympiacos.

El futuro de Guedes, Cyle Larin mira a Cádiz...

Hagamos una pequeña aclaración sobre un rumor de mercado que circula estas horas: Viktor Tsygankov al Girona. He comprobado el asunto gracias al trabajo de Toni Juanmartí y puedo confirmar que hay una negociación en marcha, es cierto, las partes llevan semanas hablando y el coste del traspaso sería cero debido a la delicada situación que vive Ucrania. El extremo ofensivo, sin embargo, tiene altas exigencias financieras y aún no está hecho. Continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo. Pero confirmamos que es una posibilidad.

En cuanto a la Premier League, es conveniente siempre tener un ojo puesto ahí. Los movimientos son constantes. Seguiré de cerca lo que pueda ocurrir con Guedes, que aparentemente está fuera de los planes del Wolverhampton. Además, no hay noticias concretas sobre el próximo destino de Iván Fresneda, lateral del Valladolid: Arsenal y Newcastle siguen siendo los más interesados. Espero novedades en los próximos días.

También haremos una pequeña actualización sobre el Cádiz: el delantero canadiense del que hablamos hace semanas, Cyle Larin, del Brujas, parece estar a un paso. Una buena fuente me dice que la negociación está casi cerrada.

Y terminamos las conversaciones con Konrad de la Fuente. El atacante, propiedad del Olympique de Marsella, ahora cedido al Olympiacos, se entrena duro con sus compañeros, pero está en la rampa de salida. El ex del Barcelona tiene como prioridad regresar a España, donde Rayo Vallecano y Valladolid están interesados. Sin embargo, si no hacen salidas, no podrán llevárselo. La lista de pretendientes es larga: Augsburgo, Stuttgart, Hoffenheim, Burnley, Norwich y AZ son los equipos que han llamado a su puerta sondeando la posibilidad de llevárselo en calidad de cedido. Veremos dónde llega todo. Intentaré informarles lo antes posible...

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de