MERCADO DE FICHAJES

Manu Trigueros, a un paso del Granada

El jugador con más partidos en la historia del Villarreal está muy cerca de abandonar el club de su vida rumbo al Granada.

Manu Trigueros, en un partido de pretemporada con el Villarreal- /INSTAGRAM
Manu Trigueros, en un partido de pretemporada con el Villarreal- INSTAGRAM
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Se sigue moviendo el avispero en lo que ha mercado de fichajes se refiere en Vila-real. El submarino amarillo tiene mucho dinero, pero podría conseguir más aún. Tras la salida de Sorloth vía Atlético de Madrid y la previa marcha de Filip Jorgensen rumbo al Chelsea, las arcas del Villarreal están en superávit. A principios de agosto, hay otro nombre que se puede sumar a esta lista de salidas, aunque está por ver si deja dinero en caja o no.

Manu Trigueros (32 años) podría vivir sus últimos días en la entidad amarilla. En estos momentos, tanto Granada como Villarreal están negociando la fórmula del aterrizaje de Trigueros en el conjunto andaluz, como ha podido saber Relevo. Fuentes implicadas desvelan a este medio que el movimiento estaría cerca de suceder, pero todavía faltan cerrar flecos clave de cara a que se cristalice.

El jugador, que llegó al primer equipo del Villarreal en 2012 tras militar en categorías inferiores, no ha viajado al amistoso que este martes disputará el club debido a que su salida está muy cercana. Lo que todavía está por concretar es la fórmula de la salida. Se negocia si Trigueros abandona su Villarreal a través de un traspaso de cantidades muy bajas o si sería por la vía de la rescisión de contrato, antes de firmar como agente libre con el Granada.

En el submarino amarillo, Manu Trigueros tiene una de las fichas más altas, una cantidad difícilmente asumible por parte del Granada. Sus emolumentos suponen uno de esos flecos que están pendientes de cerrarse. Pese a estos dos matices, Relevo puede asegurar que la salida está bien enfocada, pero, como hemos reiterado, no cerrada.

En lo deportivo, el mediocentro busca más protagonismo. La pasada temporada, Marcelino García Toral le dijo que iba a tener poco peso, pero insistió en que lo quería mantener en plantilla. Su entrega con la entidad es intachable, hablamos del futbolista con más partidos en la historia del Villarreal y, por esto mismo, el entrenador pidió que no saliese el año pasado. El trato entre la entidad y futbolista ha sido siempre bueno y así lo será, pero Trigueros ha tomado la decisión de tener más protagonismo y para ello tendrá que salir del club de su vida.