El Liverpool va a por Mamardashvili con más de 30 millones... ¡para cederlo hasta que Alisson se marche!
El club inglés lo quiere dejar atado y cederlo hasta que Alisson deje el fútbol de élite. El jugador ve con buenos ojos el movimiento.
El Liverpool va a por Giorgi Mamardashvili. El conjunto inglés está decidido a firmar al georgiano para que sea el reemplazo de Alisson Becker en la portería y está dispuesto a hacer un desembolso de más de 30 millones de euros al Valencia Club de Fútbol. De hecho, hay una reunión programada esta semana entre los clubes para tratarlo. Hasta ahí todo parecería normal, un club enorme como el Liverpool pesca a la estrella del conjunto che, pero la cosa va más allá.
El interés del Liverpool fue desvelado por este medio hace meses y en las últimas semanas se ha acelerado, como avanza Cope. Porque el Liverpool quiere a Mamardashvili, pero no para ya. Y Mamardashvili quiere ir al Liverpool, pero no quiere ir ya. Tanto los de Merseyside como Alisson se ven preparados para seguir haciendo camino juntos, mínimo, un año más, pero el Liverpool en vistas de que, a cada partido que pasa, Mamardashvili sube de precio, quieren dejarle ya atado. ¿La solución? Quieren firmarle... y cederle.
Y ahí es donde entran diferentes clubes, de la zona noble de la Premier. El portero, como ha publicado este medio desde febrero, solo quería ir a un club top donde además pudiera ser titular, algo que hoy por hoy es imposible en el conjunto inglés. De ahí que la opción de fichar por el Liverpool, pero salir cedido se esté valorando. Al Liverpool le gustaría que su cesión se diera a un equipo de Inglaterra y el meta se fuera adaptando a la Premier League.
Huelga decir que el Bournemouth ha querido comprar al portero en propiedad y también disponen de 30 millones de euros, de hecho es una opción de traspaso que está viva. Ahora bien, llegado el momento la posibilidad de acabar cedido allí no estaría descartada. A todo ello hay que sumar que Alisson es una leyenda en el Liverpool y no quieren precipitar su adiós.
El Liverpool está convencido, el jugador también y el Bournemouth, llegado el caso también. ¿Qué hará el Valencia?Peter Lim tasó al portero en 35 millones de euros antes de la Eurocopa y las cifras que se barajan están muy cerca si sale ya rumbo a Inglaterra.