VALENCIA CF

Mamardashvili aglutina récords mientras el Valencia tiene a Dimitrievski en la recámara

Los che tienen convencido al del Rayo Vallecano, que acaba contrato en junio, pero su prioridad es mantener a Giorgi.

Mamardashvili  /EFE.
Mamardashvili EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La portería del Valencia CF es una de las mejores cubiertas de LaLiga. Giorgi Mamardashvili vive su temporada de afianzamiento en la competición después de irrumpir en 2022, asentarse el curso pasado y haber evolucionado éste, partido tras partido, especialmente en las salidas en balones aéreos y el juego de pies. Esto lleva a que el georgiano esté más feliz que nunca en la capital del Turia, sintiéndose importante y que haya cambiado su parecer con respecto al pasado verano, cuando estuvo cerca de abandonar la entidad.

Mamardashvili sentía el pasado mes de junio que había cumplido un ciclo en el Valencia, club en el que sentía que se había impulsado a la élite. Entre ello y que Lim marcó como ventas clave la de Yunus Musah y la suya, todo hacía presagiar una salida, pero la falta de ofertas por las cantidades que reclamaba Lim (Brentford y Brighton fueron los más interesados y no pasaron los 15 millones) tumbó cualquier atisbo de salida del gigante georgiano.

Hoy por hoy la visión de Giorgi es diferente. El meta es tremendamente feliz en Valencia y si abandonara la entidad sería a un lugar que considerara un paso adelante en su carrera. Dicho de otra forma, este año si abandonara la entidad sería buscando ambiciones deportivas superiores a las de los che, que viven asentados en la mitad de la tabla, tratando de cazar una de las últimas plazas europeas.

La Premier League sigue teniendo monitorizado al cancerbero georgiano, de hecho varios clubes han venido a verle esta temporada a Mestalla. Y no es para menos, el meta ha roto el récord de Ochotorena (59 veces seguidas defendiendo la meta che), y hoy por hoy es el cancerbero de la competición menos goleado como local. Un temporadón con todas las de la letra.

El Valencia tiene convencido a Stole Dimitrievski

Y como el rendimiento de Giorgi llama la atención de muchos clubes Premier, el Valencia se mueve ya en el mercado de los 'por si acaso' buscando portero y tiene convencido al guardameta del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski. Desde el club de Mestalla ya se han sentado personalmente con el cancerbero que acaba contrato el próximo 30 de junio y, ciertamente, el meta está encandilado con la idea de poder recalar en el club. 

De hecho, como pudo saber este medio, hasta la fecha de los intereses que ha recibido (incluidos Villarreal y Sevilla, por ejemplo), el del Valencia es el que más le seduce y si pudiera firmaría ya para el 1 de julio. Sin ir más lejos en 2019 tuvo un principio de acuerdo con la entidad che que no fructificó y desde entonces el meta tiene el deseo de recalar en Mestalla.

El Valencia, sin embargo, no va a traducir lo hablado verbalmente a algo por escrito. Primero, porque sin la aprobación de Lim no se puede. Segundo, porque la labor de 'reconocimiento' que se ha hecho ha sido para tener opciones abiertas en caso de la salida del meta y conocer condiciones de posibles candidatos pero el club tiene bien atado a Giorgi (3 años más de contrato), sabe que es feliz y ya el verano pasado, donde la necesidad era mayor, Lim no se bajó de la 'burra' de pedir 25 millones de euros.

No obstante, sabedores de que en verano es necesario realizar alguna venta (por cantidades inferiores a otros años, como reflejaron las cuentas), la entidad se ha movido por, si llegara un 'ofertón' por Mamardashvili, tener un posible recambio. El club cree que Giorgi da al equipo alrededor de 15 puntos por temporada con sus paradas, de ahí que no esté dispuesto a regalar a su portero.

Lo que es evidente es que Mamardashvili será uno de los que tengan la diana puesta en el mercado -al igual que el año pasado-, por la sencilla razón de que casi la totalidad de lo que ingrese el club será en neto (llegó tras apenas pagar 850.000 euros el Valencia) y porque su salario es uno de los altos de la actual plantilla (renovó hasta 2027 con un muy buen contrato para sus intereses).