VALENCIA CF

Los 25 millones por Mamardashvili le cierran puertas en Inglaterra

Una de las prioridades del georgiano era el Brighton, que tiene apalabrado a Bart Verbruggen.

Mamardashvili en un partido. /EFE.
Mamardashvili en un partido. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

No está siendo nada sencillo encontrarle destino a Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano y el Valencia llegaron a un acuerdo, como ya avanzó Relevo, mediante el cual saldría este verano si llegaba una oferta cercana a los 25 millones de euros. No eran pocos los clubes que preguntaron por él para conocer las condiciones, sin embargo han ido pasando los días y progresivamente se le han ido cerrando puertas al cancerbero.

Porque ese precio de 25 millones está frenando a muchos clubes, que ante tales cantidades optan, o bien por pagar algo más por un portero más experimentado o bien pagar algo menos por un meta que se considere 'apuesta'. Prueba de ello es lo ocurrido con el Brighton, uno de los destinos que más ilusionaba al georgiano y con quien llegó a reunirse personalmente.

'Mamardash' era una de las opciones prioritarias para el club inglés, ya que la idea en el mercado es vender a Robert Sánchez. Sin embargo, finalmente han optado por el meta del Anderletch Bart Verbruggen. Si nada se tuerce, el portero de la liga belga recalará en el club inglés y será una nueva puerta cerrada para el talentoso jugador del Valencia.

Como ha ocurrido con el Brighton, sucedió previamente con el Tottenham y con el Brentford. Este último tenía en la lista a Giorgi, pero terminó optando por Mark Flekken, el meta del Friburgo, a quien cerró por 20 millones de euros. 

Ahora mismo, el georgiano sigue en diferentes 'listas' de clubes, como es el caso del recién ascendido Burnley, que busca portero, o del Inter de Milán si vende a Onana. De momento está ahí porque ofertas reales siguen sin existir, ya que esos 25 millones que pide el club che son un complejo impedimento.

Pacto para su venta... Pero sin descartar escenarios

Relevo publicó recientemente que la venta prioritaria era Yunus Musah por la sencilla razón de que si no llegaran ofertas jugosas por Giorgi, ni el portero vería mal seguir ni el Valencia que lo hiciera. Evidentemente, lo hablado por ambas partes es que se marche si llega la mencionada oferta de 25M, pero Mamardashvili tiene claro que no va a salir a un sitio del que no esté convencido, y el Valencia no va a malvenderlo.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

Nacho Sanchis es el corresponsal de Relevo en la Comunidad Valenciana y cubre la actualidad y el mercado de fichajes de sus equipos principales, con especial atención al Valencia, Villarreal