MERCADO DE FICHAJES

Se divide el 'imperio Raiola'

El primo del fallecido agente, Enzo, se separa de Rafaela Pimienta y crea su propia agencia: Team Raiola. Según pudo saber Relevo, es una decisión unilateral, pero a la que no se pusieron obstáculos.

Mino Raiola, agente de futbolistas./ABC
Mino Raiola, agente de futbolistas. ABC
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

Una de las agencias más importantes del mundo ha sufrido un drástico cambio en las últimas semanas. Rafaela Pimienta, heredera del imperio de Mino Raiola, ha visto cómo Enzo, primo del fallecido agente, ha decidido separarse para crear una nueva empresa de representación: Team Raiola. Según pudo saber Relevo, es una división en la que se lleva trabajando desde noviembre y que se ha hecho oficial en los últimos días.

Mino y Enzo Raiola con Insigne.
Mino y Enzo Raiola con Insigne.

Enzo, que era un mero trabajador de la agencia que manejaba Rafaela, empezó a barajar la opción de crear una propia tras el fallecimiento de Mino. Se lo comunicó a la brasileña hace meses y, aunque no le gustó, entendió que bloquear su marcha no llevaba a nada. Tenían perspectivas y formas de trabajar diferentes. Si había un momento para dar un paso así, era ahora.

En su marcha, Enzo convenció de irse con él a los futbolistas con los que más había tratado. En el origen, cuando Mino vivía, su trabajo se basaba en gestionar a la mayoría de italianos y con el foco en los más jóvenes. Es el perfil de la mayoría de futbolistas que aparecen en el nuevo perfil de Transfermarkt, como Donnarumma, Pinamonti o Romagnoli. En este caso, Pimienta tampoco puso impedimentos y rompió vínculos con los que decidieron marcharse. En su caso, retuvo a la mayoría de jugadores de fuera de Italia como Haaland, De Ligt o Pogba.

Rafaela Pimienta junto a Erling Haaland.
Rafaela Pimienta junto a Erling Haaland.

Hay dos casos especiales. Se trata de Zlatan Ibrahimovic y Mario Balotelli, los cuales tenían una estrecha relación con Mino. Actualmente aparecen como representados por Enzo, pero lo cierto es que ambos no fueron en ningún momento clientes del agente italiano. La relación no era del día a día sino que solo les ayudaba cuando había una renovación o traspaso de por medio. Existen dudas de si seguirán apoyándose en Enzo de ahora en adelante.

Conocedores de la situación aseguran a Relevo que no existe una batalla entre bandos. La separación se ha hecho con respeto y no ha existido conflicto alguno por alguno de los jugadores. Eso sí, no ha quedado vinculación alguna entre ambas. Sin embargo, no cabe duda de que se trata de una nueva era del imperio que formó Mino Raiola a lo largo de los años.