El Girona consuma un fichaje de Champions: el 'polémico' Danjuma llega cedido desde el Villarreal
El acuerdo, válido por una temporada, se concretó en el último día del mercado de verano.
El Villarreal vuelve a dejar ir a Danjuma. El club groguet repite la fórmula que ya cristalizó con el Tottenham en el pasado y deja al neerlandés levantar vuelo a otra parte. El delantero, que es el fichaje más caro acometido en la historia del Villarreal por uno 23,5 millones de euros, nunca se encontró a sí mismo y chocó incontables veces con sus compañeros y técnicos mientras vestía la camiseta del Submarino Amarillo.
Los motivos fueron, y son varios. El jugador nunca se integró del todo al grupo. En el pasado hizo buenas migas con Boulaye Dia o Serge Aurier, pero sus apoyos en el vestuario fueron desapareciendo, mientras él se veía cada vez más solo. "Estaba poco interesado en hacer grupo.Es un jugador con unas condiciones excepcionales, pero es rarísimo. Y al final ha demostrado mucho ego", explicaron varias fuentes, off the record, a Relevo una vez se confirmó su salida rumbo al Tottenham.
Dichas declaraciones vuelven a tener vigor hoy tras volver a vivir una salida de Arnaut Danjuma. Además, el nombre del neerlandés volvió a la palestra de la mano de Marcelino García Toral. El asturiano lanzó un dardo al delantero en este arranque liguero. "No puedo comparar cómo estaba en otra época porque yo no estaba. Queremos tener la mejor plantilla posible. Han venido tres jugadores para la parte ofensiva del equipo además de Yeremy. Y con Danjuma son cinco. Lo que está claro es que los que se queden deberán aceptar el rol en cada momento. No puedo asegurarle la titularidad a nadie", arrancó al ser preguntado por la continuidad del neerlandés.
BENVINGUT DANJUMA! 👋
Girona FC (@GironaFC) August 30, 2024
"Si se es capaz de ser profesional jugando 90 minutos o cero, ese es el perfil de jugadores que deseamos. Si no estás preparado, es mejor que no estés", concluyó el técnico del Villarreal. Unas declaraciones que terminó de matizar este mismo viernes en rueda de prensa: "Hasta las doce de esta noche puede haber movimientos en cualquier equipo y Danjuma existe la posibilidad de que pueda salir o pueda quedarse".
El encontronazo con Albiol y su pacto de no agresión
Danjuma pasó a ser el héroe del Villarreal en aquella Champions en la que se rozó la final a ser apartado. Su indisciplina, su alto ego, la escasa relación con sus compañeros y el pasotismo hacia los entrenadores llevaron a que el talentoso jugador fuera repudiado tanto por el club, que le buscó salida a la desesperada, como por el vestuario.
Con su vuelta esta temporada, el primer paso era arreglar su relación con la plantilla, algo en lo que Marcelino tuvo mucho que decir. En concreto, había un capítulo por solucionar antes del arranque liguero. Raúl Albiol y Danjuma protagonizaron un episodio tremendamente tenso en 2022, cuando el capitán amarillo le pidió más implicación y el otro poco más que se rio en su cara, lo que no solo llevó al cabreo de Albiol con él, sino de todos los pesos pesados.
Marcelino consiguió un 'pacto de no agresión' entre ambos jugadores, tal y como desveló Relevo a inicios de LaLiga. La relación distendió notablemente, pero siempre bajo la misma premisa de que si esas actuaciones volvían a escena sería el propio asturiano el encargado de cortar de raíz. Albiol aceptó estas condiciones y otorgó al delantero una segunda oportunidad. Finalmente, esa tregua sólo ha durado tres jornadas, el tiempo suficiente para sellar otra cesión rumbo a Girona.