MERCADO DE FICHAJES

El Celta activa la opción Rubén Albés a la espera de Iraola

El técnico vigués emerge como candidato al banquillo tras la salida de Carvalhal.

Albés dirige un entrenamiento del Albacete. /
Albés dirige un entrenamiento del Albacete.
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta sigue peinando el mercado de entrenadores en busca de un inquilino para su banquillotras la salida de Carlos Carvalhal. La opción número uno sigue siendo la de Andoni Iraola, que en breve dará una respuesta a la oferta recibida tras el final de LaLiga. A mayores, en las últimas horas ha irrumpido el nombre de Rubén Albés como una de las alternativas.

El nombre del técnico del Albacete no es nuevo en el club celeste. Vigués de nacimiento, Albés dirigió al filial del Celta durante dos temporadas en las que dejó un gran recuerdo en el club por su estilo ofensivo y su utilización de jugadores de la cantera.

En su primera campaña como entrenador del Celta B llevó al equipo al playoff de ascenso a Segunda División, donde cayó ante el Cartagena. En la siguiente temporada logró la permanencia en la categoría de bronce en el playout final. Tras su experiencia en el filial dirigió al UCAM Murcia, Hermannstadt rumano, Lugo y Albacete.

Albés durante un partido ante el Levante.  EP
Albés durante un partido ante el Levante. EP

 

Ha sido precisamente en este último club donde Albés ha firmado sus mejores números como míster, llevando a un equipo recién ascendido a pelear por el ascenso a Primera hasta que cayó en el playoff con el Levante.

El vigués firmó hace unos meses su renovación con el Albacete hasta 2025 con una cláusula de tres millones de euros, una cantidad que no pagarían en Vigo.

Por ahora, Iraola sigue siendo el preferido del Celta para ocupar su banquillo, pero las dudas que ven en el Vasco les han hecho activar otras opciones y la de Albés es una que gusta mucho en A Sede. A mayores, Campos sigue ojeando otros nombres extranjeros. Esta semana el club quiere anunciar el inquilino del banquillo durante su Centenario para empezar a confeccionar la plantilla de la próxima temporada.