MERCADO DE FICHAJES

Arabia Saudí le ofrece 1.000 millones de euros a Vinicius... y él se lo piensa

La oferta es por cinco años y la intención desde la liga arábica es que se incorpore este mismo verano para ser imagen de la misma.

Vinicius Jr durante la gira de verano del Real Madrid. /REUTERS
Vinicius Jr durante la gira de verano del Real Madrid. REUTERS
Jorge C. Picón
Marcos Durán

Jorge C. Picón y Marcos Durán

Arabia Saudí sigue peleando por entrar en la élite del fútbol mundial. Y si ya ha conseguido convencer a múltiples jugadores de la élite europea -entre ellos, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema-, ahora se han lanzado de lleno a por una de las estrellas con más proyección de Real Madrid. Tanto que ha puesto sobre la mesa mil millones de euros para tratar de fichar a Vinicius, una suculenta oferta que sería por cinco años y que, dadas las condiciones económicas, ha hecho que el propio jugador se lo esté pensando.

La realidad es que Vinicius Jr viene de firmar su mejor temporada como profesional hasta el punto de ser el máximo favorito para llevarse el próximo Balón de Oro, tras haber sido campeón de Liga y de la Champions con el Real Madrid. Su juventud -tiene sólo 24 años, además, hace que sea uno de los jugadores de futuro de la élite del fútbol, algo que ha llamado la atención de Arabia Saudí.

El país asiático, que hace un par de años ha entrado de lleno en el negocio de las competiciones deportivas y busca impulsar su propia liga, está tentando al delantero del Real Madrid con una oferta de un billón de euros por cinco años. Es decir, una propuesta de 200 millones anuales que haría que Vinicius Jr se convirtiese en el jugador mejor pagado de la misma junto con Cristiano Ronaldo. De hecho, se trata de un sueldo en torno a 20 veces mayor que el que tiene actualmente en el Real Madrid, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de salida de mil millones de euros.

De hecho, la intención de Arabia Saudí es que se incorporase este mismo verano, aunque no descartan mantener esa oferta en el tiempo para que el jugador se incorporase más adelante. Y es que la intención del país asiático es que Vinicius se convierta incluso en la cara visible de su liga. Y sí, lo cierto es que esto ha hecho que el propio jugador lo esté valorando y quiera reflexionarlo junto a su entorno.

En el Real Madrid mantienen la confianza de que Vinicius desoiga la suculenta oferta y se quede en el Bernabéu. En numerosas ocasiones ha declarado sentirse madridista, así como que sueña con seguir ganando títulos con la elástica blanca, algo que ahora podrá hacer junto a Kylian Mbappé, jugador con el que siempre ha asegurado que tenía ganas de compartir vestuario.