Vinicius se pone en modo Balón de Oro para que el Real Madrid despida la gira con victoria
Contra el Chelsea (2-1) los blancos cuajaron el mejor partido de la pretemporada con el brasileño como estrella, aunque la defensa dejó alguna duda.
Vinicius Junior ha necesitado exactamente una semana para ponerse en modo Balón de Oro. Se incorporó el pasado 1 de agosto y, una semana después, bailó al Chelsea en una exhibición propia y colectiva del Real Madrid con una primera parte para ilusionarse con la Supercopa. 2-1 con goles de Ceballos y Brahim. Para el Chelsea anotó Madueke. No necesitó marcar para marcharse a los vestuarios como el mejor. Y en el segundo acto, más de lo mismo. El brasileño se coronó en Charlotte ante una afición que también, al otro lado del charco, lo reconoce como el mejor del mundo.
Maneja la escena como pocos. Sabe que los focos apuntan a él pero eso le gusta. Por ello, aprovechando el carácter amistoso del partido, se saca 'selfies' cuando sale del césped o saluda a todos los aficionados mientras hace toques en el calentamiento. Su personaje ha trascendido al fútbol europeo y ya en el continente americano es tan estrella como en el Viejo Continente.
Sobre el césped volvió loco a Reece James. El capitán del Chelsea se desesperó. Tampoco ayudaron Badiashile y Colwill. La defensa blue es un ejemplo del equipo que intenta domar Enzo Maresca desde el banquillo: un desorden sin líderes, en el que cada uno parece ir a lo suyo. Esto lo aprovechó Vini, pero también Rodrygo y Brahim. El ex del Santos debutó en la gira dejando buenas sensaciones y un pase perfecto que generó el segundo gol. El malagueño, eléctrico como siempre, generó muchos problemas a los rivales y un tanto tras un gran pase de Vinicius.
Pero no todo iba a ser positivo. El equipo necesita ajuste -y algo de intensidad- en defensa. Rüdiger y Militao se ven tan superiores que pecan de poco serios en algunas acciones. La situación no invitaba a jugar al 100%, pero con la Supercopa a la vuelta de la esquina cualquier error trae malos augurios. Lucas tapó mejor su costado izquierdo y Fran dio un paso adelante después de su floja actuación contra el Barcelona. Pero sobre todo el segundo pasó algún mal rato con los balones a la espalda que buscaba el Chelsea. Cuando vuelva Mendy lo va a tener difícil, y aún más si Davies acaba llegando.
El que no falla nunca parece haber dejado todos los errores para la pretemporada. Courtois lleva toda la gira mezclando paradas salvadoras con erratas poco habituales. Contra el Chelsea volvió a pasar. Debía dar un paso adelante para bajar una pelota colgada al área pequeña pero lo dio para atrás. Madueke, sobre un sorprendido Fran, anotó sin demasiado esfuerzo. Ha encajado tres goles en dos partidos. Ancelotti reza porque vuelva el 'Tibu' de siempre antes del 14.
Entre los canteranos, se ha hablado poco de Nico Paz pero sale muy reforzado de esta gira. Junto a Joan, el que más ha aprovechado sus minutos. No desentona nunca. Juega como uno más del primer equipo. Contra el Chelsea tomó la manija del equipo junto a Ceballos y Modric. Difícil ponerle un techo al argentino, que sin duda se ha demostrado preparado para dar el salto. La Primera Federación se le queda pequeña.
En una semana se jugarán el primer título de la temporada. El Atalanta espera en Varsovia para luchar por la Supercopa de Europa. A partir de mañana Ancelotti recuperará a todos los efectivos y podrá trabajar con toda su plantilla. Los mimbres son buenos. El equipo transmite. Pero también necesita alguna mejora.