Endrick llega "más preparado" que Rodrygo y Vinicius a su edad: "Es muy fuerte de patas"
"Como Hazard en el Chelsea", dijo Courtois en el Metlife tras el Clásico. Ancelotti pide paciencia con él.
Charlotte (EEUU).- Lleva apenas una semana con el grupo y Endrick (18 años) ya es uno más. El brasileño, al que se le resiste el estreno goleador después de dos amistosos, demuestra nivel para sumar desde el primer día en un Real Madrid que lo ha recibido con los brazos abierto, directiva, cuerpo técnico, compañeros y afición. "Es muy bueno el brasileño nuevo", comentaba la prensa de Barcelona durante el Clásico de Nueva Jersey, viendo lo fácil y rápido que generaba peligro.
El delantero lleva meses preparando su desembarco. A nivel futbolístico, físico y organizativo. Quería una adaptación rápida a su nuevo club y a una ciudad que, como el mismo ha asegurado, le encanta. Durante la gira ha intimado con sus compañeros, especialmente con Arda Güler, pendiente del recién llegado. Ahora, con la vuelta de los brasileños, se pega más a ellos.
Se pasa el día riendo y disfrutando de la gira. En los pasillos del Metlife Stadium, un periodista de Miami le regaló el micrófono de su programa. "Voy a hacer de reportero ahora", bromeaba. Rodrygo y Vinicius se reían desde la distancia. También está muy encima de él Ancelotti, aunque como una figura paternal, aconsejando y dándole detalles para que mejore su rendimiento.
"No tiene mucha estatura, pero es muy fuerte de patas. Como Hazard en el Chelsea, que le das una patada y sigue de pie. Tiene que estar un poco más tranquilo. No sé si está con un poco de nervios. Pero va a ir a mejor", destacó Courtois sobre el futbolista brasileño.
Personas que presencian la llegada de Endrick y lo que fue la de Rodrygo o Vinicius aseguran que el ex de Palmeiras aterriza "más preparado" que sus dos compatriotas. No a nivel mental, pues tanto Vini como Rodry era tan profesionales y aplicados como Endrick, pero sí en lo físico. "Está ya más formado. Con su potencia en espacios reducidos va a marcar la diferencia", comentan a Relevo.
Durante la gira le han acompañado algunas personas de confianza. No querían perderse los primeros destellos del nuevo crack blanco. Estuvo muy cerca de marcar en el debut contra el Milan y pidió penalti en una jugada del Clásico, pero nada. Su primer tanto deberá esperar. Ni él ni el club tiene prisa. Se trata de un jugador de futuro con más de una década por delante.
Pero mientras todos lo piden, Ancelotti llama a la paciencia. "Como el año pasado con Arda. No hay que meter presión a los jóvenes. Tiene gran talento y también mucha presión. Es querido en todo el mundo, sobre todo en Brasil. Pero tenemos que estar pendientes de él".