'Mediapart' desvela que el PSG estaría detrás de campañas falsas en twitter contra clubes y medios
El diario francés revela que el PSG habría contratado a una agencia para crear perfiles falsos en Twitter y cargar contra aficionados, clubes de fútbol y medios.

El diario digital francés desvela que el PSG habría contratado a una agencia para crear perfiles falsos en Twitter y cargar así contra jugadores, aficionados, clubes de fútbol y medios de comunicación con el fin de desestabilizar las informaciones sobre el conjunto parisino.
'Mediapart' revela que el PSG orquestó una campaña en contra del aficionado del Stade Rennais al que Neymar abofeteó, divulgando su identidad e intentando hacerle pasar por un delincuente. El club capitalino utilizó lo que ellos mismos llaman una 'armada numérica', una galaxia de cuentas falsas llevadas por una empresa subcontratada y que tenía como objetivo llevar a cabo operaciones de desestabilización.
Le #PSG a chargé une agence externe de créer une " armée " de faux comptes Twitter qui a mené des campagnes violentes et ordurières, notamment contre des médias et des personnalités du club de football. Mediapart est l’une de ses cibles. Kylian Mbappé lui-même a été égratigné. pic.twitter.com/wCsidGdOp2
— Mediapart (@Mediapart) October 12, 2022
Otro de los objetivos del club bajo estos ataques en redes sociales han sido medios como Mediapart y L'Equipe, directivos del club y varios jugadores. Tanto es así, que el propio Kylian Mbappé estaría preocupado.
En la publicación de su web, incluso citan algunos de los tuits que, a primera vista, parece un mero comentario contra Adrien Rabiot, excentrocampista del club parisino, dentro del mar de reacciones de las redes sociales. Sin embargo, parece que el mensaje publicado el 7 de marzo dde 2019 es uno de los cientos que fueron publicados por cuentas teleguiadas de forma simultáneamente por el departamento de comunicación del Paris Saint-Germain.
Adrien Rabiot. Gros FDP. Ça bouge pas. pic.twitter.com/oq6LPuWoKV
— Paname Squad ⭐️⭐️ (@PanameSquad) March 7, 2019
El caso recuerda al famoso 'Barçagate', aún pendiente de resolución, por el que el Barcelona habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
Ante las acusaciones de Mediapart, según avanza la Agencia EFE, el club parisino ya se ha manifestado: "El PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. El PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa", señaló la entidad en un comunicado. Agregó que "nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie".
La primera reacción tras la publicación de Mediapart ha sido, según el periodista francés Hadrien Grenier, la de Kylian Mbappé, quien ya anunciaba el medio digital francés que estaría "rayado" con este asunto. El jugador "cree que hubo un deseo del PSG de perjudicarle y considera que ha sido traicionado por el club. Según su entorno, es imposible permanecer en estas condiciones".
🚨🚨 Kylian Mbappé estime qu’il y a eu une volonté du PSG de nuire à sa personne et considère avoir été trahi par le club – en lien avec ce qui a été révélé par Mediapart ce mercredi.
— Hadrien Grenier (@hadrien_grenier) October 12, 2022
Selon son entourage, il est impossible de rester dans ces conditions.
(@RTLFoot)