Luis Enrique respalda a Rubiales en su día más aciago: "Ha hecho un trabajo excepcional"
El técnico asturiano no ha querido opinar sobre el beso a Jenni y ha hablado únicamente de su trabajo en la Federación.
Luis Enrique no ha tardado en tener que contestar al asunto Luis Rubiales. El que fuera seleccionador español ha hablado en rueda de prensa previa al partido del fin de semana del PSG y ha dicho, refiriéndose al beso, "que el presidente ya ha reconocido sus errores, no tengo que opinar", cerrando de un portazo una posible crítica a los hechos de Luis Rubiales durante la celebración de la final del Mundial.
A nivel deportivo, además, Luis Enrique no ha escatimado en elogios al todavía presidente de la Federación. "Creo que la labor y el trabajo de Luis Rubiales durante todos estos años ha sido excepcional, él y su equipo, toda su directiva, llevando a la federación a cotas de rendimiento altísimo más allá del resultado que se pueda conquistar deportivo, creo que ahí están los números que le avalan en las asambleas y en todas las ayudas al fútbol modesto, una labor, diría, sobresaliente."
Puedes ver el discurso completo aquí
Rubiales fue el que fichó a Luis Enrique en 2018, justo el año en el que llegó al cargo y tras cesar a Julen Lopetegui, y fue también el que decidió, junto al Director Deportivo de la Federación Española José Francisco Molina, no renovar el acuerdo con Luis Enrique tras el Mundial de Catar. Por lo tanto, entrenador y presidente han coincidido casi los cinco años de mandato que lleva Rubiales.
Luis Enrique fue el artífice de la primera final de España en la Nations League, título que Rubiales ha calificado como el de "más difícil del mundo", y fue el que, con su rendimiento, situó a España en una nueva Final Four, que terminó con la victoria de la Selección de Luis de La Fuente ante Croacia este mes de junio. Su no renovación se justificó apelando a que hacía falta "un nuevo impulso y arrancar un nuevo proyecto".
El asturiano es el primer miembro que estuvo en el Mundial de Catar que se pronuncia públicamente. A la lluvia de declaraciones a favor de Jenni Hermoso del mundo del fútbol femenino, de la Selección y de otros países, se le han unido los comentarios en redes de personaliades como Borja Iglesias, Isco o Héctor Bellerín, que han denunciado el comportamiento del presidente de la Federación.