FRANCIA

La deriva del Montpellier, un campeón que se carga a su entrenador por televisión tras ser goleado "gracias al brillante trabajo de los jugadores"

Laurent Nicollin, presidente del Montpellier, anunció el despido de Michel Der Zakarian en DAZN tras el 0-5 endosado por el Marsella.

Michel Der Zakarian fue destituido en el Montpellier./FRANCOIS NASCIMBENI / AFP
Michel Der Zakarian fue destituido en el Montpellier. FRANCOIS NASCIMBENI / AFP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Hay quienes todavía piensan en Cabella, Belhanda, Utaka o Giroud cuando se habla del Montpellier. Cómo olvidar aquel equipo que se proclamó campeón en Francia en la temporada 2011-12, sin hacer mucho ruido, con 82 puntos, con 21 goles de Giroud... Pero lo cierto es que, una década después de todo ello, el equipo vive una realidad totalmente opuesta, tanto en la clasificación como a nivel de imagen.

El equipo, ahora, ocupa la última posición en la clasificación de la Ligue 1, cuatro puntos sumados de 24 posibles y con una escandalosa cifra de 26 goles encajados, a razón de más de tres por encuentro. Cinco de ellos se los endosó el Olympique de Marsella en la noche del domingo, una goleada por 0-5 que se empezó a forjar a los 45 segundos. La mala imagen y el resultado adverso abultado tuvieron consecuencias fatales para el técnico, el franco-armenio Michel Der Zakarian, destituido minutos después.

Ni siquiera existió comunicado oficial por parte del club. Su presidente, Laurent Nicollin, compareció en el habitual postpartido de la televisión con derechos (DAZN, en este caso), para comunicar de viva voz el despido de Der Zakarian. "Tomé la decisión de destituir a Michel (Der Zakarian) esta noche. Fui a ver a los jugadores para decirles que, gracias a su brillante trabajo, tuve que echarlo. Ahora les toca a ellos asumir su responsabilidad, a partir del domingo contra el Toulouse".

Con la drástica decisión, el máximo mandatario del Montpellier busca un cambio radical con efectos inmediatos, aunque, primero, deberá encontrar un sucesor. "Tendremos que encontrar un entrenador que quiera recuperar un equipo en dificultades, nunca es fácil. Intentaremos encontrar a alguien que tenga un ADN parecido al nuestro y que esté listo para aceptar el desafío".

A estas alturas de curso en Ligue 1, el Montpellier no tenía una puntuación tan baja desde el curso 2015-16, cuando, eso sí, acabó salvando la categoría al quedar en duodécimo lugar. Desde que subió a la élite del fútbol francés, en 2009, jamás descendió a la Ligue 2, logrando, además del título en la 2011-12, una clasificación para la previa de Europa League en 2010 o un sexto puesto en el ejercicio 2018-19.