LIGUE 1

Tres cambios tácticos en la primera parte y dos goles en tres minutos retratan una goleada de leyenda en Francia

El Niza tumbó por 8-0 al Saint-Etienne en un duelo para el recuerdo.

El Niza celebra la victoria./AFP
El Niza celebra la victoria. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El Niza, con el que debutará la Real Sociedad el próximo jueves en la Liga Europa, aplastó en el Allianz Riviera al Saint Etienne (8-0) tras una primera parte espectacular en la que sobresalió el joven alemán Youssoufa Moukoko, cedido por el Borussia Dortmund, que firmó un doblete en su primer partido como titular.

Fue un marcador histórico que se quedó a un gol solo de la derrota más abultada de la historia del Saint Etienne en la Ligue 1, un 9-0 sufrido ante el Burdeos en 1951-52. Es la peor goleada encajada por los verdes en los últimos 73 años. Aun así, por primera vez el conjunto de Oliver Dall Oglio, uno de los clubes más laureados del fútbol francés a pesar de ser un recién ascendido a la máxima categoría, encajó seis tantos en una primera mitad.

El Niza aplastó en un comienzo arrollador con un alto porcentaje de acierto. Casi cada ataque acababa en gol. A los cuatro minutos, un autogol de Dylan Batubinsika abrió la cuenta del partido y tres más tarde, en el 7, Tanguy Ndombele hizo el segundo. El tercero lo firmó Mohamed Ali Cho a pase de Jonathan Clauss y en el 26 Moukoko logró el cuarto y se estrenó como anotador. El quinto llegó en el 37, anotado por Evann Guessand a pase de Moukoko que hizo el sexto a cinco del intermedio. Entre medias, tres cambios tácticos que sirvieron de poco.

Se había convertido el Niza en el primer equipo en marcar seis goles en una primera parte en la Ligue 1 desde que el Lyon lo consiguió ante el Marsella en mayo de 1997. Logró siete y acabó el encuentro con una victoria por 8-0. El Niza rondó estos registros. Los aficionados del Saint Etienne que viajaron a Niza abandonaron el Allianz Riviera en el intermedio.

Mantuvo el tipo el cuadro visitante durante gran parte de la segunda mitad hasta que en el minuto 70 el marroquí Sofiane Diop hizo el séptimo. El octavo llegó en el tramo final, en el 86 del neerlandés Pablo Rosario, de penalti.

Se quedó a un paso del histórico 9-0 el Niza, que se rehízo con contundencia de la derrota ante el Marsella el pasado fin de semana. El Saint Etienne es ya antepenúltimo y puede caer al fondo de la tabla si el Angers y el Montpellier ganan sus partidos.