Pepe Mel y su decepción tras ser cesado en el Tenerife lejos de casa y con varios días de antelación: "No me lo merezco como persona"
Este viernes, el nuevo consejero del club comunicó ante los medios la decisión.
Desde la península, Pepe Mel se enteró de que el partido de este domingo ante el Burgos será el último que dirija como entrenador del Tenerife. La derrota del jueves ante el Huesca (1-0) terminó por condenar al técnico y así lo ratificó un día después el nuevo consejero y futuro presidente del club, Rayco García. "Obviamente cuando las cosas no van bien, confirmo que el domingo será su último partido. Hablaré con él en persona, me gustaría ser la persona que le explique el porqué de esta decisión", señaló. Un despido que le pilló lejos de la isla, esta mañana Pepe Mel ha asegurado que no se merecía ese trato. ""El fútbol nunca te deja de asombrar. Te crees que lo sabes todo y te equivocas. Después de más de 25 años en el fútbol profesional es la primera vez que vivo esto, pero no pasa nada".
Sé cómo se maneja este negocio. Hasta el último momento hay que ser profesional (...) Esperaba la decisión cuando terminara el partido de Burgos, la verdad".
El Tenerife se está ejercitando desde ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Los tinerfeños se enfrentan este domingo al Burgos y preferían evitar otro vuelo de vuelta tras el choque ante el Huesca. Ha sido ahí en la Ciudad del Fútbol donde Mel transmitía que se sentía muy decepcionado. "Tonto no soy. Sé que mi tiempo ya estaba acabado. Vuelvo a repetir y lo quiero decir bien claro. Rayco me ha llamado. Me ha pedido perdón. Sabe que se ha equivocado, no han sido las formas. No me lo merezco como persona".
🏳️ MEL en Las Rozas: No me lo merezco como persona, ayer reaccioné con asombro
— MANOJ DASWANI 🏴 (@mdaswani) December 21, 2024
🎙️ @radioclubSER
📹 @Braisga_ pic.twitter.com/ahma6z9Pwn
La situación que envuelve a la entidad, que recientemente ha cambiado de propiedad, para Mel no ha sido fácil de afrontar. "Yo he llegado aquí desconociendo el tinglado que había alrededor del club. Ha sido difícil abstraer a los futbolistas de las diferentes facciones. Si yo hubiera sabido eso a lo mejor habría tomado otra decisión o habría venido preparado de otra forma. Pensé que el problema era exclusivamente futbolístico y en eso no he sabido verlo bien".
En lo deportivo, los números lejos del Heliodoro no le han ayudado Un punto de 21 posibles han provocado el cese de quien aterrizó en el club el pasado mes de septiembre. Álvaro Cerveza, que desde que fuera despedido hace más de un año del Oviedo no ha vuelto a sentarse en un banquillo, es uno de los perfiles que más gustan al nuevo consejero.
Último clasificado y a nueve puntos de la salvación, el de este domingo será el último partido de un Pepe Mel que esperaba otro trato de cara a preparar un encuentro en el que el Tenerife se juega la vida.