FÚTBOL

Rayco, el nuevo propietario del Tenerife, entra con fuerza y ya piensa en Álvaro Cervera para suplir a Pepe Mel

El nuevo presidente del club ya valora un cambio en el banquillo.

Álvaro Cervera durante su etapa en el Cádiz./ARCHIVO.
Álvaro Cervera durante su etapa en el Cádiz. ARCHIVO.
Adrián Delgado

Adrián Delgado

El Club Deportivo Tenerife se encuentra en uno de los peores momentos en los últimos años, es colista de LaLiga Hypermotion a 10 puntos de la salvación. Para salvar a la entidad tinerfeña de esta situación, ha aparecido en los últimos días Rayco García, un empresario que se codea con personajes como Cristiano o Messi, y que se ha convertido en el nuevo presidente blanquiazul.

Y parece que ha llegado con un as bajo el brazo: incorporar para el banquillo a Álvaro Cervera. El exentrenador del Cádiz está sin empleo desde que fuera destituido de su cargo como técnico del Oviedo en septiembre de 2023 y está sobre la mesa para sustituir a Pepe Mel tras el parón invernal. Ángel García habla de negociaciones, extremo que fuentes cercanas al técnico niegan, pero su nombre está sobre la mesa y es de gusto de Rayco.

Cervera se convertiría el tercer entrenador de la temporada para el conjunto insular. Óscar Cano comenzó la temporada dirigiendo al cuadro tinerfeño, pero fue destituido tras la quinta jornada, después de sumar un punto de los primeros 15. El elegido para reemplazarlo fue Pepe Mel, que tampoco ha terminado de revertir la situación, ya que sigue con el equipo en última posición con un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas bajo su mandato. Todo apunta que el nuevo presidente ha tomado ya la decisión de hacer un nuevo cambio en el banquillo.

Además, el entrenador nacido en Guinea Ecuatorial conoce a la perfección el club, ya que jugó en las categorías inferiores del cuadro albiazul, y fue entrenador entre 2012 y 2015, consiguiendo el ascenso en su primera temporada, de Segunda B a la categoría de plata.

Rayco García ya ha dado su primer discurso en la Junta General de Accionistas del club, en la que ha dejado claro su amor por el club, y ha establecido una línea de trabajo para su proyecto: "Queremos un club donde todos se sientan importantes, seremos un modelo de club, deportiva y personalmente", declaraciones que han subido el ánimo de una afición chicharrera que quiere agarrarse a la permanencia.

A pesar de que la situación clasificatoria es delicada, el Tenerife ha disputado 17 jornadas, entre dos y tres partidos menos que sus rivales más cercanos, y aún resta más de la mitad de la temporada para poder salvar la desventaja con la que parte el conjunto tinerfeño. Álvaro Cervera podría ser el impulso que necesita una plantilla que no esperaba encontrarse en esta situación a estas alturas de la temporada, y podría coger el banquillo albiazul en las próximas jornadas.