SEGUNDA

El Oviedo destituye a Bolo

El club asturiano ha decidido cesar de manera inmediata tanto al entrenador como al director deportivo, 'Tito' Blanco.

Bolo durante una rueda de prensa durante su etapa en el Oviedo | /@RealOviedo
Bolo durante una rueda de prensa durante su etapa en el Oviedo | @RealOviedo
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Tras dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la directiva del Oviedo ha tomado la decisión de destituir tanto a Jon Pérez Bolo, entrenador del equipo, como a 'Tito' Blanco, director deportivo de la entidad. Ambos habían llegado al club asturiano pasado verano.

El comunicado del club achaca a los malos resultados la dura decisión: "El Real Oviedo, tras los resultados deportivos cosechados en las últimas jornadas, ha decidido acometer una serie de modificaciones en la estructura del área deportiva de la entidad en busca de la mejoría en el camino a la excelencia que merece una afición y una entidad como la nuestra".

El entrenador Jon Pérez Bolo no se va solo, todo su cuerpo técnico también abandona el club. El equipo en ningún momento pudo encontrar el buen juego que lo catapulte en la clasificación. En estos momentos, el Oviedo ocupa la posición 19ª con 10 puntos, solo por delante del Lugo, Mirandés y Málaga.

El club, por otro lado, ha decidido que de manera interina sean Jaime Álvarez y Paco Fernández los que se hagan cargo de la dirección del primer equipo hasta la incorporación del nuevo entrenador y su cuerpo técnico.

Este despido no es una sorpresa. Tras la última derrota del equipo, el máximo accionista, Jesús Martínez, había declarado en La Nueva España que haría cambios drásticos: "La afición no se merece esto y les pido una disculpa de corazón. Todos somos responsables y yo soy el principal y voy a dar la cara porque lo más importante es nuestra gente, que son los que nos apoyan", dijo desde México.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).