LALIGA HYPERMOTION

Luis Suárez, investigado por presunta violencia machista

El delantero del Almería fue detenido hace unas semanas tras la denuncia de su exmujer por presuntas agresiones físicas y psicológicas, según 'IDEAL'.

Luis Suárez, jugador del Almería. /INSTAGRAM LUIS SUÁREZ
Luis Suárez, jugador del Almería. INSTAGRAM LUIS SUÁREZ
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Luis Suárez está siendo investigado por presunta violencia machista, según publicó IDEAL. Dicho medio informó que el delantero del Almería y actual Pichichi de LaLiga Hypermotion fue detenido el pasado 11 de diciembre tras la denuncia de su exmujer por presuntas agresiones físicas y psicológicas durante los cinco años que estuvieron casados. Incluso declaró que esta presunta violencia no cesó ni durante los embarazos.

Tal y como desvela IDEAL, Suárez se presentó en las dependencias policiales de Almería con su abogada y fue allí donde se formalizó el arresto. No quiso declarar ante la Policía y, después, compareció y negó lo sucedido ante el juzgado de Violencia sobre la mujer. Tras tomarle declaración, el atacante colombiano quedó en libertad sin fianza, pero deberá estar disponible para la justicia en todo momento.

La magistrada que decidió su puesta en libertad matizó en el auto lo siguiente: "Hay motivos para estimar responsable criminalmente del delito de malos tratos en el ámbito familiar al detenido". Ahora, todo queda en manos de un juzgado de violencia de género de Granada, que es el que se va a encargar de llevar adelante las pesquisas y de adoptar las medidas que estime oportunas con respecto al sospechoso.

El relato del terror de su exmujer

Esto se debe porque su exmujer puso la denuncia el pasado 4 de diciembre ante la Guardia Civil de Granada, pues ella reside en la provincia nazarí. En su declaración, la exmujer de Luis Suárez relató presuntos abusos, humillaciones y violencia durante los cinco años que estuvieron casados y tanto en Granada, donde jugó el delantero, como en Marsella, durante su etapa como jugador del Olympique de Marsella, entre otros lugares.

La mujer acudió a poner esta denuncia tras una llamada de Luis Suárez por la que temió que se llevara a sus hijos, menores de edad. Sobre los episodios de violencia que vivió junto a su exmarido, declaró que Luis Suárez sufría presuntos estallidos de cólera en los que le daba por arrojarle objetos, que la sometía a un control constante, que le obligó a tener relaciones sexuales y le encerraba casa cuando él iba a entrenar. Todo esto queda ahora en manos de la justicia.

Luis Suárez vive un buen momento a nivel deportivo. El delantero suma dieciséis tantos y encabeza la lista de máximos goleadores en Segunda. Un nivel que está siendo clave para el buen rumbo del Almería, que camina líder y se medirá al Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey.