BARCELONA

Xavi: "El castigo a Lewandowski es excesivo; vamos a recurrir"

El técnico azulgrana cree que la conducta del polaco "es ejemplar".

Xavi, durante la presentación de su campus. /BANCO SANTANDER
Xavi, durante la presentación de su campus. BANCO SANTANDER

El técnico azulgrana cree que la conducta del polaco "es ejemplar".

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández confirmó durante la presentación de su campus que el Barça recurrirá la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, castigado tras su expulsión en Pamplona. "Vamos a recurrir, consideramos que es una sanción excesiva. Esperamos reducirla porque Robert tiene una conducta ejemplar", valoró el egarense en un acto celebrado en el Work Café del Banco Santander.

El técnico del Barça reconoció estar "desconectando" en este parón por el Mundial. "Ayer hizo un año de mi llegada y realmente ha sido como si fueran muchísimos años más", comentó.

"Por la calma del entorno es muy importante llegar líderes a este parón"

Su equipo se ha marchado líder al 'break', algo clave para el optimismo en el entorno. "Vamos bien encaminados en Liga, estamos líderes y nos hace mucha ilusión. Es muy importante llegar líder. Por la calma en el entorno", analizó antes de volver a reconocer que su elenco no ha dado la talla en Champions.

Brasil y Argentina, favoritas para el egarense

Sobre el Mundial, el egarense señaló a Brasil y Argentina como favoritas. "Las veo un escalón por encima del resto", opinó. Xavi también cree que la España de Luis Enrique "puede llegar muy lejos". "Han hecho bloque, han hecho familia, tengo esperanza en ellos", valoró.

El entrenador reconoció que no será sencillo de gestionar la resaca emocional que pueda tener la cita mundialista para algunos jugadores. "El jugador que no gane el Mundial o no cumpla las expectativas de su país va a ser difícil de gestionar", apuntó el técnico, que estará en Catar del 25 al 30 de noviembre.