FC BARCELONA

Joel González, el Pepe Costa 2.0 del vestuario del Barcelona

El mejor taekwondista español de la historia es una de las personas más importantes en el día a día del primer equipo.

Joel González, en un acto de firmas de Gavi./FCB
Joel González, en un acto de firmas de Gavi. FCB

El mejor taekwondista español de la historia es una de las personas más importantes en el día a día del primer equipo.

Albert Rogé

Albert Rogé

"Cualquier cosa que necesites, habla con Joel", esa es una de las frases que más se ha repetido dentro del club azulgrana durante los últimos meses. Joel González, considerado el mejor taekwondista español de la historia, es el gran aliado de los jugadores del primer equipo de Barcelona en su día a día.

Hace poco más de un año, Joel se convertía en el director de la Oficina de Atención al Jugador del Barça (OAJ). En el club buscaban un sustituto para Pepe Costa, anterior ocupante del cargo y persona muy próxima a Leo Messi. Hubo muchos candidatos, pero pocos generaban el consenso que había con Joel. Se le consideraba la mejor persona para uno de los trabajos más importantes dentro de la estructura del primer equipo.

Su reputada carrera en el mundo del taekwondo le avalaba. Un inmejorable camino unido a una forma de ser que engancha, así lo comentan los que le conocen bien. Joel ha caído de pie en el vestuario del Barça, que le ha abierto las puertas de par en par. 

Joel González acompañó a Gavi y Pedri en la gala del Trofeo Kopa. Instagram
Joel González acompañó a Gavi y Pedri en la gala del Trofeo Kopa. Instagram

Uno más de la familia

A Joel González se le puede ver en la mayoría de actos que tiene a algún jugador azulgrana como protagonista. Siempre en segundo plano. Sin querer acaparar los focos. Atento a cualquier problema que pueda haber para solucionarlo rápido. En las últimas semanas, ha estado en la gala de la Bota de Oro de Lewandowski, en el Trofeo Kopa de Gavi y en la gira por los Estados Unidos.

No solo en las buenas aparece Joel. También en las malas. Cuando Ronald Araujo tuvo que viajar a Finlandia para operarse, el extaekwondista fue uno de los miembros de la expedición. Junto al doctor Ricard Pruna y la familia del uruguayo, acompañaron al central en uno de los momentos más duros de su carrera.

Joel González, en el avión con Araujo. Instagram
Joel González, en el avión con Araujo. Instagram

Abierto las 24 horas

Como si fuera un taller, a Joel González le puedes llamar a cualquier hora. Forma parte de su trabajo. Su objetivo es que el jugador solo se tenga que preocupar por su rendimiento dentro del terreno de juego. De todo lo otro, se ocupa él. Especialmente, cuando llega un nuevo miembro al vestuario. Joel se encarga de todo. Tanto de ayudarle en la búsqueda de una casa como de aconsejar el mejor colegio para sus hijos. Se convierte en uno más y eso nunca es fácil en el fútbol profesional. Él lo consigue.

En su día a día en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Joel tiene el despacho con vistas al campo Tito Vilanova. Ahí entrena el equipo de Xavi Hernández y el director de la OAJ está atento a cualquier gesto o movimiento que puedan evidenciar algún problema en el equipo. Esa también es su función, velar por el buen ambiente.

Joel González, en su oficina de la CE Joan Gamper. Instagram
Joel González, en su oficina de la CE Joan Gamper. Instagram

Joel tiene mucho feeling con el presidente Joan Laporta, su mano derecha Enric Masip y los miembros de la dirección deportiva. Él es la persona que hace de nexo entre vestuario y club. Sus primeros meses están dejando muy buena impresión y no hay ninguna duda de que se eligió al sustituto perfecto.