Xavi: "Araujo es una garantía, un defensa extraordinario"
El técnico se deshizo en elogios a su central aunque quiso dejar claro que "somos un equipo ofensivo más que defensivo".

El Barça duerme más líder que nunca. El conjunto de Xavi se llevó el +3 de La Cerámica en un partido pragmático en el que no necesitó exhibir su talento defensivo y con su fortaleza defensiva le fue suficiente. Kounde, Balde, Christensen y Araujo formaron un muro impenetrable y especialmente el último mencionado, dejó seco al Villarreal de Quique Setién, para colocar a los catalanes con once puntos de diferencia con el Real Madrid.
"Hemos sido muy solidarios hoy, hemos estado muy bien en todos los aspectos salvo quizás en la frontal del área donde hemos estado algo espesos. El Villarreal te juega un 1 vs 1 constante y lo hemos resuelto bien, podríamos haber marcado más goles", dijo el catalán al término del encuentro.
El partido terminó 0-1, o lo que es lo mismo, fue la decimosexta portería a cero del Barça, sin embargo y aunque para Xavi la defensa "es un arma que nos está ayudando mucho", el técnico quiso evitar que se les etiquete como un equipo defensivo: "La defensa no es nuestra principal arma. Somos muy ofensivos y tratamos de tener el balón en campo contrario, pero se están dando resultados para que quedemos repetidas veces 1-0 o 0-1", expresó el entrenador.
Uno de los grandes artífices de esas elevadas metas a cero es Araujo. El uruguayo cuajó un partido extraordinario y hacia él se deshizo en elogios Xavi: "Es una garantía. Es un defensa extraordinario es un corrector a las espaldas espectacular, es rápido, agresivo, gana duelos... Juega bien en segundas líneas, saca bien la pelota". Hacia el goleador, Pedri, tampoco se quedó corto: "Es un talento innato, sus goles nos están ayudando mucho", comentó.
Finalmente, Hernández quiso restar hierro a la gran diferencia que ya tiene con el Real Madrid: "No, para nada es es una distancia insalvable, quedan 17 partidos, queda un mundo. Estoy contento porque estamos en una racha muy buena, podemos mejorar en cosas pero estamos muy solventes y muy serios. Estamos solidarios para ganar estos partidos, pero todavía queda mucho", concluyó.