LALIGA EA SPORTS

Vinicius reacciona a la sentencia de Mestalla: "Soy un atormentador de racistas"

El futbolista habla tras conocerse la condena de ochos meses de cárcel a los tres jóvenes que le increparon con gritos racistas.

Vinícius Jr en Mestalla protestando por los gritos procedentes de la grada valencianista. /AGENCIAS
Vinícius Jr en Mestalla protestando por los gritos procedentes de la grada valencianista. AGENCIAS
Europa Press

Europa Press

La reacción de Vinicius a la condena a los aficionados que le profirieron insultos racistas en Mestalla el pasado 21 de mayo de 2023 no se ha hecho esperar. El futbolista del Real Madrid ha asegurado este lunes que no es "víctima de racismo", sino "un atormentador de racistas", ha afirmado en 'X'.

"Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente 'jugar al fútbol'. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí, es para todos los negros", escribió el jugador en sus redes sociales.

Así reaccionó el futbolista en 'X' a la condena a los tres jóvenes que profirieron insultos racistas contra 'Vini' el 21 de mayo de 2023 durante el partido de LaLiga 2021-2023 que enfrentó al Real Madrid y el Valencia en el Estadio de Mestalla, después de que estos hayan reconocido los hechos y hayan aceptado ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.

Lo aceptaron este lunes en un juicio rápido por conformidad celebrado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en el que las acusaciones --Fiscalía, LaLiga, la Federación, Real Madrid y el propio jugador-- llegaron a un acuerdo tras la carta de arrepentimiento que suscribieron los jóvenes.

"Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir...", terminó el texto publicado del brasileño en redes sociales.

En concreto, se les condena por un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal, con la circunstancia de discriminación por motivos racistas del artículo 22.4 del Código Penal y la atenuante analógica de arrepentimiento del 21.7.

Además de condenarles a la pena privativa de libertad --se ha rebajado de los doce meses de cárcel solicitados inicialmente a ocho-- y al pago de las costas procesales, el fallo les prohíbe acceder a estadios de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y/o de la Real Federación Española de Fútbol durante dos años.