Vinicius declara por ataques racistas: "Me insultan porque soy un jugador importante y porque soy negro"
El Mundo ha publicado la comparecencia judicial del futbolista del Real Madrid por los insultos racistas recibidos en Son Moix.

Los diferentes casos de racismo que Vinicius Junior sufrió a lo largo de la temporada pasada han llegado a los tribunales. El brasileño compareció ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca por los insultos que recibió en Son Moix durante el Mallorca-Real Madrid del pasado 5 de febrero. Aquel día, las cámaras de DAZN cazaron a un aficionado local llamándole "puto mono", hecho denunciado por LaLiga y que ahora se estudia en los juzgados.
En su declaración ante la jueza, publicada por El Mundo, asegura que le insultan por ser "un jugador importante" y por ser "de raza negra". Los abogados de la defensa trataron de desviar el foco cuestionándole si le decían que hacía monerías por el hecho en si, y no por por la raza. "Pero no la gente blanca a la gente negra. No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la historia de la humanidad", expresó.
Además, el brasileño se mostró visiblemente molesto cuando durante la comparecencia, que se realizó por videollamada, se le acusó de haber insultado a rivales o incluso al arbitro. "Si hubiera insultado a un compañero o al árbitro me hubieran expulsado". Confirmó que se siente damnificado y que solicitará una indemnización como víctima de un posible delito contra la integridad moral.
De momento, la Fiscalía no ha emitido un informe concluyente sobre lo sucedido. Será entonces cuando se estime si el aficionado del Mallorca merece o no un castigo. Se trata de un joven de 21 años que también compareció ante la jueza, según relata El Mundo. Se le vio claramente afectado por lo sucedido. Pidió perdón al jugador y afirmó que lo admira.
El Mallorca, por su parte, le ha retirado el carnet de socio y condenó públicamente los hechos acontecidos en su estadio. "¡Vinicius, eres un mono, eres un puto mono!", fue el cántico completo captado por las cámaras de televisión. Vinicius afirmó no haber sentido en Son Moix un ambiente más hostil que en otros campos de España.