El Valencia quiere hacer 'más grande' Mestalla
El club che ha lanzado abonos de media campaña en un curso en el que se han batido récords de asistencia post Covid-19.

Se marchó feliz al parón de selecciones el Valencia Club de Fútbol. Tras golear 3-0 al Betis en Mestalla, los de Gattuso pusieron fin a una racha de cinco partidos sin vencer y se reengancharon a la pugna por las plazas europeas, que una temporada más apuntan a venderse carísimas. El triunfo en casa ante los béticos fue un golpe encima de la mesa que el equipo necesitaba, pero que la afición che también llevaba tantísimo tiempo esperando. No en vano, la respuesta de la grada está siendo mejor que en los últimos años.
Porque Mestalla está siendo trascendental este curso después de dos temporadas en las que, entre el Covid-19 y un ambiente social crispado, había perdido su chispa, pero las cosas han cambiado. Más allá de que la campaña de abonos fuera un éxito (hay más de 35.000), los abonados -una vez con el pase en su mano- están respondiendo: El 90% de los aficionados que cuentan con el pase de temporada está yendo a todos los partidos, un dato que adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que el año del centenario (2019), la afluencia habitual de los abonados fue del 80%, aunque todo sea dicho, aquel año el número de abonados era ligeramente superior.
En vistas de ello, el club che no ha querido quedarse ahí, sino todo lo contrario: Quieren hacer más grande Mestalla y llenarlo con más aficionados si cabe, por ello, el club ha lanzado abonos de media temporada. Desde hoy lunes 28 de noviembre hasta el próximo 12 de diciembre, la campaña estará abierta a los socios, que podrán obtener su 'medio' abono por precios desde los 159 euros hasta los 900. Huelga decir que por Mestalla todavía faltan por pasar equipos como el Real Madrid, el Sevilla, el Athletic o el Villarreal.
Eso sí, únicamente podrán obtener el mencionado abono los aficionados que previamente se hagan socios de la entidad, una nueva figura de aficionado que por 50 euros permite gozar de diferentes descuentos y ventajas a los seguidores, además de estar vinculado al club de forma más económica que como abonado per sé. En cualquier caso todo aquel aficionado que se haga socio para sacarse el abono de media campaña verá descontados los mencionados 50 euros del abono que adquiera.
Mestalla cuenta con una media de asistencia de 41.000 espectadores o lo que es lo mismo, un 'casi lleno'. Hasta un 200% han aumentado los ingresos por partido de la entidad, unos datos que repercuten positivamente en el Fair Play Financiero, pues no hay que olvidar que una de las razones que perjudicó al conjunto che (y a todos los clubes en general) fue la pérdida de aficionados durante la pandemia. Hoy, en Mestalla pueden decir que esa pérdida ya está recuperada y que quieren ir a más.