La última revolución de Nike en las camisetas del Barça genera debate en las redes
La tercera equipación del FC Barcelona ha visto la luz este martes antes del debut en Champions.
La tercera equipación del FC Barcelona ya es una realidad. De esta manera se pone punto y final a las presentaciones, con suspense, de las equipaciones del conjunto azulgrana de cara a la temporada 2024/2025. Este martes ha visto la luz y ya se puede comprar en cualquier tienda oficial. Bajo el lema "queremos el balón", se trata de un diseño completamente rompedor para este 125 aniversario de la entidad barcelonista. La indumentaria tiene un color verde con algunas zonas menos claras y con formas de agua.
La principal novedad, y que ya ha generado mucho debate en las redes, es que el escudo de la multinacional de Oregón está en vertical con un doble relieve teñido de azulgrana. Es algo inédito en todos los años que lleva Nike fabricando camisetas de fútbol. Las equipaciones de entrenamiento también lucen el logotipo en posición vertical. La senyera también aparece en la parte posterior de la camiseta.
El club ha decidido apostar por Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Jules Koundé y Fermín López como reclamos para la presentación de la camiseta. Alexia Putellas, la recientemente renovada Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo fueron las jugadoras escogidas para representar al femenino.
Éxito de ventas de la primera y segunda equipación
Las dos primeras camisetas para esta presente temporada han tenido una muy buena acogida. Fuentes del club catalán confirman a Relevo el éxito de ventas, especialmente con la primera equipación. Durante los primeros días, incluso se llegaron a agotar existencias en algunas tiendas. Además, uno de los nombres que más se pusieron los compradores fue el de Lamine Yamal. Es por ese motivo, que pocos días antes de lanzar el nuevo producto, el club anunció a través de sus redes sociales el cambio de dorsal del extremo.
La segunda equipación no ha tenido tanto éxito como la primera, aunque el ritmo de ventas también lo valoran de manera positiva desde el club. La entidad blaugrana espera que el atrevido y rompedor diseño escogido para la tercera indumentaria, con el logotipo de Nike en posición vertical, sea un éxito de ventas.
Una vez presentadas de manera oficial todas las equipaciones, Joan Laporta espera poder cerrar antes del 31 de diciembre el acuerdo definitivo con la multinacional estadounidense, que le permitiría al Barça solventar de un plumazo la situación económica y poder inscribir a Dani Olmo de cara a la segunda parte de la temporada. En el club siguen siendo muy optimistas y esperan buenas noticias en las próximas semanas.