Aitana y el Barça estampan su firma en el mejor contrato del mundo: renovación hasta 2028
El club blaugrana y la Balón de Oro prolongan su vinculación.
"Seguimos escribiendo historia. Aitana, 2028". Con esta frase el Barça oficializaba un secreto a voces: la renovación de la mejor jugadora del planeta. Al anuncio le acompañaba una ilustración con sus últimos títulos conquistados con la camiseta blaugrana y la ristra de trofeos individuales que lucen en su palmarés. Entre ellos, el Balón de Oro.
𝑇ℎ𝑒 𝑠𝑡𝑜𝑟𝑦 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖𝑛𝑢𝑒𝑠, @AitanaBonmati 💙❤️ pic.twitter.com/u0FmgZ2kg5
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 16, 2024
La noticia ya se venía rumoreando en los últimos días. Desde la exclusiva de Tot Costa hasta los detalles que aportó Relevo. La jugadora blaugrana, tal y como adelantó este medio, será la futbolista mejor pagada del mundo. Además, durante la travesía hacia su renovación, había rechazado unas cuantas ofertas. Quizá, la más relevante, es la que desvelaba nuestro compañero Miguel Rico en las páginas de Relevo. La todopoderosa Michele Kang la quería de por vida, ofreciéndole jugar en el Olympique de Lyon, para después cruzar el charco y defender la camiseta del Washington Spirit. Una propuesta que estrella blaugrana acabó rechazando, con el deseo de seguir formando parte de un equipo de época.
Tampoco hay que desmerecer la propuesta del Chelsea, que le puso sobre la mesa 11 millones en cuatro años. "Mi ambición siempre es máxima, la del equipo también, queremos seguir ganando todo y llevar este escudo a lo más alto del mundo muchos años", manifestó en declaraciones al club. "Era prioritario continuar aquí, continuar en casa. Y me gustaría agradecer al 'presi', a la Junta Directiva y a todas las personas que han ayudado a hacer posible que yo siga aquí. Ha sido una negociación como todas, con momentos mejores y peores, pero creo que lo hemos llevado entre todos muy bien, creo que nos hemos entendido muy bien y eso es lo que me hace más feliz, continuar aquí en casa [...] Sé que el club hará una apuesta fuerte y seguirá haciéndola para que podemos competir por todo durante muchos años", añadió.
Una renovación prematura
De esta forma, el Barça se asegura la continuidad de la mejor futbolista del mundo en su club hasta 2028. Y con una premura inusual en los tiempos que corren. Cabe destacar que Aitana Bonmatí acababa su vinculación con el conjunto culé el próximo 30 de junio.
Como blaugrana, la de Sant Pere de Ribes ha conquistado multitud de títulos con la camiseta del Barça. Pero, algo más importante todavía, interpreta como muy pocos la filosofía blaugrana. Ya sea con las botas puestas -muchos la consideran la mezcla perfecta de Iniesta y Xavi- o fuera de los terrenos de juego -por su defensa del catalán, entre otros motivos-.
Ahora, la centrocampista espera prolongar la época dorada del Barça y seguir sumando títulos, tanto colectivos como individuales. De momento, está entre las favoritas para ganar el Balón de Oro. Un pronóstico que, de cumplirse, seguiría agrandando su leyenda.
"Esta temporada comienzo la 13ª temporada y si termino el contrato serán 16 años, qué más puede pedir una 'culer' desde muy pequeña que lleva este sentimiento tan profundo y que quiere seguir haciendo historia con este club", finalizó.