El Barça convertirá a Aitana Bonmatí en la futbolista mejor pagada de la historia
A pesar de que las cifras del acuerdo todavía no han trascendido, el Chelsea le ofreció 11 millones de euros en 4 años... y Aitana declinó.
Aitana y el Barça harán historia. La afirmación podría parecer pretenciosa, pero es una realidad. Tal y como adelantó Tot Costa, la Balón de Oro y el club catalán han alcanzado un acuerdo por su renovación.
Y según ha podido saber Relevo, el asunto va más allá. La '14' no sólo será la jugadora mejor pagada de la plantilla, sino del mundo y de la historia del fútbol femenino. Tan sólo restan las formalidades para oficializar el acuerdo. Se prevé que antes del 30 de septiembre vea la luz.
Teniendo en cuenta la envergadura de la operación, no es de extrañar que lleve más de un año gestándose. Según ha podido conocer este medio, abril y mayo fueron los meses clave. Y en los que más 'tentaciones' aparecieron.
'Tentaciones' porque Aitana siempre tuvo claro que su prioridad era el Barça. Tanto el Chelsea como el Olympique de Lyon llamaron a su puerta. Sin embargo, fue el primero el que más ahínco puso en hacerse con los servicios de la mejor jugadora del mundo, dispuestos a pagar su cláusula de tres millones de euros.
A pesar de que las cifras del acuerdo todavía no han trascendido, para que se hagan una idea, el Chelsea le puso sobre la mesa una oferta de 11 millones de euros en 4 años. Una oferta que Aitana declinó. Ahora, tan sólo es cuestión de tiempo que se anuncie la nueva vinculación contractual entre Aitana, que acaba contrato en 2025, y el Barça.
Nominada para el Balón de Oro y favorita
El anuncio se producirá antes de que Aitana Bonmatí acuda a la gala del Balón de Oro 2024, que se celebrará el 28 de octubre. La estrella del Barça vuelve a estar nominada y, como sucedió en la pasada edición cuando se fotografió con la pelota dorada, parte como la gran favorita para llevarse el galardón junto a su compañera en el equipo azulgrana Caroline Graham Hansen.
Campeona de los cuatro títulos -Copa de la Reina, Supercopa, Liga y Champions- volvió a ser una de las piedras angulares en el esquema y el juego del conjunto culé. La centrocampista también ha sido determinante durante el último año con la Selección española, convirtiéndose también en la primera española en marcar en unos Juegos Olímpicos.