FÚTBOL

La sorprendente charla entre Pezzolano y el árbitro pidiendo "sólo faltitas" que aplaude Mateu Lahoz: "Maravilloso"

'El Día Después' captó una charla entre Díaz de Mera y el entrenador del Valladolid en el descanso del partido contra el Barça.

Pezzolano y Díaz de Mera hablando./EL DÍA DESPUÉS
Pezzolano y Díaz de Mera hablando. EL DÍA DESPUÉS
Rodra P

Rodra P

La jornada de Liga no termina hasta que no llega el repaso de 'El Día Después'. Y en su último programa captaron un detalle muy futbolero y muy curioso del Barça - Valladolid. Una charla justo en el descanso entre Pezzolano e Isidro Díaz de Mera, antes de que arrancase la segunda mitad.

El partido ya marchaba 3-0 favorable al Barça y el entrenador del Real Valladolid se dirigió al colegiado para charlar con él. El primer momento de la conversación que grabaron las cámaras de 'El Día Después' fue el del colegiado diciéndole a Pezzolano lo siguiente: "Solo os pido eso, solo os pido una cosa. Sé que ellos tienen muchas protestas. Vale, quiero que no peguéis. Que sean faltitas solo".

Se intuye, pero no se puede escuchar porque Pezzolano se tapa la boca con las manos, que el técnico del Pucela le señalaba a Díaz de Mera que al ir perdiendo 3-0 al descanso jugarían con más espacios y sus jugadores se verían obligados a hacer más faltas, por lo que avisa al trencilla de esta situación. Y le responde con que esas faltas no sean duras: "Que sean faltitas solo".

"Maravilloso", comenta Mateu Lahoz desde el plató del programa al ver la escena. "Esto es maravilloso. El entrenador y el árbitro son los roles más parecidos en el fútbol, siempre pagan el pato. Y aquí Pezzolano y Díaz de Mera están preparando la segunda parte", comenta.

Y explica la situación. "Pezzolano le cuenta que ya van perdiendo 3-0 y que es posible que hagan alguna falta de más, a lo que el árbitro responde que tengan cuidado y que no sean faltas de frustración, que sean faltas tácticas". Carlos Martínez también interviene: "Es un detalle de futbolero buenísimo. Porque lo normal es que se vayan calentando los jugadores del Valladolid por ir perdiendo y el árbitro les alerta para que no se les vaya la pinza".

"Para entenderlo. Este colegiado jugó al fútbol en categoría cadete e infantil con Rubén Sobrino en su tierra", ahondando más en el carácter futbolero de Díaz de Mera.