ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

Simeone no apaga el fuego y apunta a Courtois: "Sanción para el que provoca"

El entrenador habló en DAZN y en rueda de prensa sobre lo sucedido.

Simeone celebra el gol de Correa. /REUTERS
Simeone celebra el gol de Correa. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Simeone habló primero con los micrófonos de DAZN y después en rueda de prensa. Antes esperó a todos sus jugadores para saludarles tras el empate agónico ante el Real Madrid gracias al gol de Correa. Pero lo importante era lo que había sucedido antes en el terreno de juego con el lanzamiento de objetos sobre Courtois y la suspensión parcial del encuentro en el Metropolitano.

El argentino, en el 'flash interview', fue claro y recordó un episodio de hace años en el Santiago Bernabéu: "Tenemos que ayudar todos. Evidentemente, la gente que ha tirado esos mecheros como ha pasado también en el Bernabéu cuando Courtois era jugador nuestro. Recibió un 'mecherazo' en su cabeza...", comenzó.

Y continuó dando sus explicaciones: "No está bien, pero tampoco ayudamos posiblemente nosotros los protagonistas cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, y provocamos a la gente. Claro, la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero evidentemente nosotros, los protagonistas, también tenemos que buscar la calma , entender las situaciones. Uno puede festejar el gol, festejándolo, pero no festejándolo mirando a la tribuna cargando contra la afición, haciéndolo gestos así porque la gente luego se enoja", intentó argumentar.

Para Simeone, a pesar de todo, no hay justificación: "Claro que no se justifica, pero tampoco se justifica lo inicial. No está bien, pero nosotros somos los que provocamos estas situaciones. La gente no se enoja sola, la gente se enoja por algo. Y nosotros ayudamos a que la gente se enoje. Muchas veces tenemos que calmarnos, no justifico lo que hicieron pero nosotros podemos ayudar más y no lo hacemos", cerró.

Simeone en rueda de prensa

Más tarde, apareció en rueda de prensa el Cholo: "La gente que ha cometido esos incidentes, el club tendrá que tomar una decisión como se tiene que tomar, no necesitamos de esa gente, necesitamos de esa gente. Eso no justifica que eso esté bien, pero cuidado porque también podemos empezar a sancionar a los protagonistas, que también cargamos a esa gente. Y cuidado con lo que generamos, porque yo me incluyo. Para mí, sanción al que provoca. No viene más. Sanción al del mechero y también al que carga. Y eso equilibra. Como no se sanciona, esto sigue", volvió a insistir el entrenador.

El mecherazo a Courtois en el Bernabéu, un precedente

"Le ha sucedido a él en el Bernabéu, cuando ocurrió que le tiró un mechero. No debe pasar y los clubes tienen que actuar. Pero cuidado con nosotros, que pasamos a víctimas. Pero cuidado con nosotros, llámese Simeone, Courtois, Vinicius, Messi, Griezmann".

Simeone vio un partido muy igualado

"Yo el partido que vi, el primer tiempo defendimos correctamente pero no jugamos bien, no fue el partido que imaginábamos. El segundo partido creo que jugábamos bien y después apareció el gol del Madrid y después apareció este episodio que no debe suceder y nos viene bien porque nosotros no estábamos jugando como queríamos. Creo que merecimos un empate donde no hubo mucho protagonismo, alguna jugada casi peligrosa".

Pensar en el club, el mensaje a los ultras

"El mensaje es pensar en el club, pensar en el equipo, pensar en tu equipo porque no estás favoreciendo a tu equipo en estas situaciones. Ellos decían que no era culpa de ellos. No justifica lo que hicieron, pero vuelvo a repetir, ojalá se pueda sancionar a los protagonistas pero como nos llamamos de un tal modo, no se hace nada".

Koke también se refirió a los hechos

"Fue un partido muy intenso, ya sabemos cómo son este tipo de partidos que vamos a 200 por hora. Tenemos que ser inteligentes dentro del campo, cuando más provocamos, la gente se calienta. No justifica porque mancha la imagen del club. Si han sido 1, 2, 3, 5 o 20, que haya sanciones".

"Ha sido un poco locura, nosotros queríamos jugar. Ellos decían que se han sentido provocados y no justifica, no puede pasar. No puede pasar. Es una pena, hay que hablar más del partido que de los hechos que han pasado, no debe ocurrir. Que la gente no vuelva al estadio y los sancione el club".