VILLARREAL

Setién alaba al Barça 'sin balón' de Xavi: "Mientras los demás están parados ellos aprietan"

El ex del Barça quitó importancia al reencuentro con el club culé, aunque no le faltaron elogios para ellos.

Quique Setién en un entrenamiento. /Villarreal CF.
Quique Setién en un entrenamiento. Villarreal CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El próximo domingo Quique Setién se reencontrará con su pasado y no precisamente con uno feliz. El cántabro medirá a su Villarreal frente al Fútbol Club Barcelona, el club en el que siempre quiso triunfar pero que no pudo.

No será, sin embargo, "un partido especial" para Quique Setién. El entrenador quiso restar valor a su paso por Barcelona de la siguiente manera: "Es un partido más para mí. La realidad es que este club a mí siempre me ha gustado, no engaño a nadie y la filosofía del Barça siempre me ha gustado con entrenadores como Xavi, pero hasta ahí. Ahora nos vamos a enfrentar a ellos y trataremos de ponernos a su altura, pero no tiene nada de especial", espetó el técnico.

Eso sí, no le faltaron los elogios para su antiguo equipo. Sorprendió ensalzando no el juego con balón de los catalanes, sino lo que hacen cuando no tienen la pelota: "El Barça es el equipo que más corre sin balón y este es un dato significativo con un equipazo como este. Mientras que los demás están parados ellos aprietan hacia delante. Pocas veces mantienen el repliegue bajo y ahí están los kilómetros que hacen", dijo.

Para la cita está en duda que Setién pueda contar con su mejor jugador. Gerard Moreno padece molestias musculares y no se entrenó en el día de ayer. El delantero será duda hasta ultimísima hora. "Tiene unas pequeñas molestias, vamos a ver como evoluciona, en principio contamos con él pero no podemos afirmarlo al 100%", comentó al respecto el míster cántabro.

Sí podrá contar el equipo con Yeremy Pino, Baena y Samu Chukwueze, tres futbolistas que están alcanzando su máximo nivel con Quique en el banquillo. "Tienen todas las condiciones para ser jugadores top, les falta aprender en la toma de decisiones. El ejemplo son Pedri y Gavi, que con menos de 20 años juegan como si tuvieran 30 y pico".