Seis partidos en 17 días para que Flick abra la puerta a las rotaciones y se examine el físico de la plantilla
El Barça jugará cuatro partidos fuera de casa y tiene visitas complicadas a Girona, Mónaco o Villarreal. El nivel físico del equipo, a prueba.
El balance del parón internacional fue negativo para el Barça. El telón de las selecciones cayó en un momento dulce para los de Hansi Flick, con el cuatro de cuatro en Liga y unas sensaciones que hacía tiempo que no se tenían en Barcelona. Piezas clave han acumulado más minutos estos últimos días y a esto también hay que sumarle la lesión de Fermín. Estos próximos días, el calendario apretará. Y la plantilla no es tan larga como puede parecer.
Este fin de semana, el Barça visita Montilivi y unos días después viajará más al norte para debutar en Champions contra el Mónaco, que ya asustó a los blaugrana en el Gamper. En total, serán seis partidos en 17 días. Y por si fuera poco, cuatro de ellos serán lejos de Montjuïc. Los blaugrana viajarán a Girona, Mónaco, Villarreal y Pamplona. Además, recibirán en casa al Getafe y al Young Boys.
Flick ha quedado bajo mínimos estos días, pero no ha sido una excusa para rebajar la calidad de los entrenamientos. El equipo se ha ejercitado este martes y tiene libre el miércoles. Volverán al ruedo el jueves, ya con todos los efectivos disponibles, y, como novedad, el equipo entrenará el día previo de partido, el sábado, y hará noche en Girona, a diferencia de las últimas temporadas. Flick quiere controlar todo lo posible.
Las primeras rotaciones de la temporada, en los próximos partidos
Y también será clave controlar el cansancio de las piernas de sus jugadores. Nada más acabar el partido contra el Valladolid, el alemán se acercó a Héctor Fort para disculparse por no haberle dado minutos, con el 7-0 en el marcador. El nivel individual ha elevado el grado de competencia interna. Pero el calendario obligará al alemán, durante los próximos días, a mirar al banquillo. Hasta el momento, en el vestuario sienten una mejora importante a nivel de preparación física. Ahora se pondrá a prueba.
El esfuerzo tendrá recompensa 💪 pic.twitter.com/ukgCEso3f7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 10, 2024
Hay cuatro jugadores que han disputado todos los minutos: Ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha. El central y el brasileño se han quedado en tierra durante el parón, mientras que el francés jugó 15 minutos contra Italia y el partido entero ante Bélgica. Los siguientes dos que más tiempo de juego llevan acumulado son Lewandowski y Lamine Yamal. En principio, todos ellos deberían ser titulares en Montilivi y repetir en Mónaco. El fin de semana, visita a La Ceràmica, otro desplazamiento complicado.
Durante estos partidos, Héctor Fort podría tener sus primeros minutos de la temporada. Es, justo a Iñaki Peña, la única pieza del primer equipo todavía sin debutar este curso. Otros de los jugadores que podrían ganar protagonismo son Pau Víctor, Pablo Torre, Eric Garcia, Sergi Domínguez o Gerard Martín. Además, se espera que Flick le siga dando los mandos del centro del campo a Marc Casadó, a la espera de decidir cuándo será la vuelta de Frenkie De Jong.
El club decidió renovar el departamento físico del primer equipo y Flick no relaja el nivel que proponen Julio Tous o Pepe Conde, dos de los fichajes para el staff. Aunque el calendario es el que es, con cada vez más jugadores alzando la voz contra la carga de partidos. Con Ansu Fati a punto de regresar y con la incógnita de De Jong, Flick comienza a escribir el segundo capítulo de la temporada con un nivel de dificultad extra.