Ansu Fati apunta al Girona sin correr riesgos: "Se ha pasado muchas horas en el gimnasio"
El delantero vuelve a entrenar con el grupo y podría recibir el alta médica esta semana. "Ha hecho un esfuerzo brutal".
El pequeño calvario de Ansu Fati está a punto de llegar a su fin. El canterano ya se entrena con el grupo y si nada se tuerce entrará en la convocatoria del partido ante el Girona. "No correremos riesgos", apuntan desde el vestuario. Aunque lo cierto es que el internacional español se ha recuperado muy bien de un problema en la planta del pie derecho que le ha mantenido cerca de siete semanas de baja. Un inoportuno pisotón le dejó sin viajar a la gira por Estados Unidos y poder participar de los primeros partidos oficiales de la nueva temporada.
Ansu Fati realiza parte del entrenamiento con el grupo 💪 pic.twitter.com/eOqfkJZ0Ni
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 9, 2024
A pesar de ello, el estado anímico de Ansu no se ha resentido. El futbolista entiende que la lesión fue en una acción de infortunio total. Nada que ver con un contratiempo muscular que hubiera hecho saltar las alarmas. Además, tal y como explicamos en Relevo, el jugador siguió entrenando cuando sufrió el percance sin darle relativa importancia. Pero los dolores fueron a más y entonces fue cuando se tomó la decisión de realizarle pruebas.
Esta es una temporada importante para Fati. El Barça recupera a su '10' y lo hace con la moral por las nubes. A pesar de la poca participación en el Brighton, donde jugó cedido el curso pasado, el delantero regresó con la idea de convencer a Flick. Mentalmente, se le ve más maduro y con las ideas muy claras. El paso por la Premier y el alejarse de los focos mediáticos y la presión que supone jugar en el Barça, le ayudaron.
Flick apuesta por Ansu... y le ve de nueve
La figura del nuevo entrenador es clave para entender la continuidad de Fati en el equipo. El jugador ha convencido a Flick y su staff. "La lesión es una lástima porque Ansu en los primeros días ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Esperemos que vuelva y lo haga más fuerte. Las lesiones no siempre vienen en el mejor momento, hay que aceptarlo", contó el alemán. Desde el cuerpo técnico se ha mimado mucho a Ansu durante todas estas semanas. En el club son optimistas y confían en volver a ver la mejor versión del delantero nacido en Guinea-Bisáu. Por eso, se le ha querido dar otra oportunidad y nadie tuvo dudas sobre una posible salida en verano.
Una de las cosas que más se ha destacado sobre Fati por la evolución que ha tenido es su físico. Está como una moto. El jugador trabajó de manera muy intensa antes de arrancar la pretemporada. Perfeccionó la condición física y la potencia. "Se pasó muchas horas en el gimnasio", explican a este medio desde el club. "Ha hecho un esfuerzo brutal y físicamente está muy bien", reconocen desde su entorno. Con el Barcelona, Ansu ha disputado 112 partidos en los que ha marcado 29 goles y ha repartido 10 asistencias.
Antes de lesionarse, Flick le probó como delantero centro. "Jugaba como número 11, en la izquierda, en los entrenamientos le hemos visto en esta posición, pero hay la opción que juegue de 9. Lo ha hecho muy bien, hemos trabajado con él y ha hecho muy buen trabajo", comentaba el de Heidelberg durante la pretemporada.
Controla con la izquierda, ejecuta con la derecha.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 26, 2023
😀 Sonríe Ansu Fati, sonríe el Brighton. #LaCasadelFútbol #UEL pic.twitter.com/RIdhYG5vND
Si bien es cierto que no es su posición natural, no es del todo desconocida para él. Ya ha actuado de '9' y se le ha visto haciendo ejercicios de finalización en los entrenamientos. Su hábitat más natural y en la que más ha jugado es en la banda izquierda del ataque. Una posición que, con la llegada de Dani Olmo, ocupa Raphinha, que en el último partido de Liga ante el Valladolid logró su primer hat-trick. Ahora, una vez recuperado de la lesión, le tocará al jugador devolver toda esa confianza depositada sobre él.