FC BARCELONA

El pisotón de un canterano que frenó pero no cambia el rumbo de Ansu Fati en el Barça

El club prometió darle una oportunidad y en principio la lesión no debería cambiar los planes. Si todo va según lo previsto, estará listo en un par de semanas.

Ansu en un entrenamiento previo a la lesión./FCB
Ansu en un entrenamiento previo a la lesión. FCB
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Nada más empezar el verano, el Barcelona le trasladó a Ansu Fati que estaba dispuesto a darle una oportunidad en pretemporada. A pesar de que la cesión en Brighton no fue según lo esperado, después de que De Zerbi le convenciera en las últimas horas de mercado en una llamada, el Barça decidió que empezara de cero con Hansi Flick. Una lesión a raíz de un pisotón a cuatro días de viajar a los Estados Unidos lo dejó fuera de combate.

Tales eran las ganas -y hasta, quizá, había un cierto punto de ansiedad- de Ansu de ganarse un puesto que, cuando sintió el pisotón de un canterano, no quiso darle importancia. Siguió entrenando pensando que no sentiría más que los tacos de su compañero. Pero llegó a un punto en que el dolor se agudizó y decidió que los médicos lo mirasen. El resultado fue una fascitis plantar, una lesión que no tiene un tiempo exacto de baja.

Es el mismo contratiempo que, un año atrás, le impidió a Iñigo Martínez empezar la pretemporada con normalidad. Aun así, la evolución de Ansu está siendo positiva y, en principio, debería estar listo para dentro de un par de semanas. El club no quiere correr ninguna prisa y está decidido a esperarle hasta después del parón de la primera semana de septiembre. No se han puesto plazos.

Confianza recuperada en el departamento médico del club

El paso de Ansu de consultar con los médicos del club su dolencia puede parecer algo lógico, pero marca un cambio de paradigma. En el pasado tuvo algún que otro desencuentro con el departamento médico blaugrana y decidió viajar a Madrid para tratar sus problemas musculares. Ahora, con nuevos especialistas en Can Barça, ha hecho borrón y cuenta nueva y ha decidido confiar en ellos.

A pesar de que su nombre ha estado relacionado con los que podrían salir, si no hay ningún cambio de planes, la intención de futbolista y club es seguir unidos durante esta temporada. Aun habiéndose perdido la pretemporada entera, todo apunta a que estará en el elenco final de Hansi Flick. Una plantilla que, precisamente, tiene una alta densidad de atacantes.

Para la línea de mediapuntas, el técnico alemán cuenta con Dani Olmo, Ferran Torres, Pedri, Gündogan, Fermín, Lamine, Raphinha, Pau Víctor, Pablo Torre y el propio Ansu. Durante las primeras sesiones, Flick hizo clases individuales probando a Ansu como delantero centro. En la punta aguarda sin competencia un Robert Lewandowski que empezó LaLiga con un doblete. El técnico alemán se lo imagina cerca del área, del gol, donde comenzó a explotar su carrera en la élite.

El Barça decidió darle una oportunidad a Ansu y la lesión no cambia el escenario. Si todo va según lo previsto, dentro de un par de semanas podrá estar de nuevo entrenándose con normalidad junto a sus compañeros y podría tener minutos después del parón. Entonces, la plantilla ya estará cerrada y el canterano sería, entre otras cosas, un competidor por ser la punta de lanza blaugrana. El Barça volverá a tener un dorsal 10.