La reivindicación de Dani Olmo: "El que venga tiene que hacerlo con mentalidad ganadora; si no, se ha equivocado de club"
El impacto del catalán en su debut como culé también llega a la Selección. "Fue un día soñado".
"El fichaje de Dani Olmo era la prioridad de Deco". Así reconocía este martes Joan Laporta la importancia del fichaje del egarense. Olmo está concentrado en Las Rozas con la Selección para disputar dos partidos de la Nations League ante Serbia y Suiza. Antes de viajar a Belgrado, el delantero del Barça atendió a los micrófonos de RAC1 en una entrevista en el Tu Diràs. "Tenía muchas ganas de empezar. Estaba preparado para jugar y estoy muy contento por empezar de esta manera. Ahora tocará mantener el nivel que es lo más difícil. He tenido la oportunidad de volver y solo quiero ganar títulos", reconoció.
Su llegada estuvo marcada por los problemas con su inscripción. Se perdió los partidos ante Valencia y Athletic Club, pero la lesión de Christensen le abrió las puertas ante el Rayo. "Personalmente, no sufrí porque sabía que se solucionaría. Tenía ganas de jugar, pero fue un debut soñado y es con lo que me quedo", comentó.
Su fichaje por el Barça se empezó a gestar durante los últimos días de la Eurocopa. "En el tramo final sabía que el Barça tenía interés en ficharme, pero no quería despistarme. Luego me fui una semana de vacaciones y cuando regresé lo cerramos todo. Fue muy rápido y dos semanas después de acabar la Eurocopa llegamos a un acuerdo", confirmó Olmo. "Tenía claro que la mejor opción era la del Barça y no me lo pensé demasiado", añadió.
El papel de Flick y Raphinha
La apuesta de Deco por Olmo estaba consensuada por Hansi Flick, que ya lo tenía en el radar. "Flick ha tenido un papel clave. Su idea era que jugara en esta posición de 10. La adaptación ha sido perfecta. Con Flick tengo una buena relación y es muy claro con lo que quiere de mí".
También Raphinha ha sido un jugador importante en su rápida adaptación. "Conectamos desde el principio. Es un jugador muy completo y ayuda muchos a los jóvenes. Me ayudó mucho cuando llegué y en el campo trabaja mucho para el equipo". Tampoco escatimó en elogios hacia Pedri y Lamine, de quien no se separa en la concentración de la Selección. "Es un gusto jugar con ellos en el club. Son jugadores con los que siempre me he entendido, especialmente con Pedri. Es un placer jugar con él".
No better feeling 🏟️⌚️👈🏼 12/12 🔵🔴
— Dani Olmo (@daniolmo7) August 31, 2024
Que jugador… #Raphinha 😳⚽️⚽️⚽️#ForçaBarça pic.twitter.com/eE16R6jDlF
En uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, Olmo ha reivindicado su fichaje por el Barça. "Los que no me han visto ahora me verán un poco más. En este sentido no tengo problema. Siempre he intentado dar el máximo en todos los equipos y ahora en el Barça tenemos el objetivo de ganar. El que venga tiene que hacerlo con mentalidad ganadora; si no, se ha equivocado de club. Quiero ganar con este club y por eso estoy aquí".