La penúltima hipoteca del Barça: Dani Olmo, inscrito... pero gracias a Christensen
En la mañana de este martes se ha completado la inscripción del mediapunta, que está listo para debutar en Vallecas.
El culebrón de la inscripción de Dani Olmo ha llegado a su fin. Después de más de veinte días desde que el mediapunta llegó a Barcelona tras abandonar el Leipzig, el conjunto catalán aprovecha la lesión de larga duración de Christensen para inscribirlo de forma provisional hasta diciembre. Su alta en LaLiga se ha confirmado pocos minutos antes del mediodía de este martes.
Tal y como informó Relevo, el defensa danés sufrió la semana pasada una lesión en el tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera de las canchas durante varias semanas. Ante este incidente, el Barça consultó con LaLiga la posibilidad de utilizar ese espacio para inscribir al mediapunta y la entidad que preside Javier Tebas ha dado luz verde a la operación.
La lesión de Christensen apuntaba a apartarlo del césped durante dos meses, pero finalmente el plazo podría extenderse. Gracias a ello el Barça utilizará el 80% del salario del central, como permite el reglamento de LaLiga (no le da de baja), y con eso puede inscribir al catalán hasta finales de año. Llegado al mercado invernal, el conjunto presidido por Joan Laporta deberá buscar una solución definitiva para poder contar con el mediapunta el resto de la temporada. En caso de que Christensen vuelva antes, hasta diciembre pueden coincidir los dos. Eso sí, si el Barça no encuentra margen salarial, en el último mes del calendario el club deberá dar de baja a Olmo, un extremo que confían en que no se produzca.
Olmo ya se perdió los dos primeros partidos de Liga ante Valencia y Athletic Club, quedando fuera a último momento ante los bilbaínos al no llegar a tiempo con su inscripción. No ocurrirá lo mismo este martes en Vallecas, al formalizarse su inscripción en LaLiga en la mañana de este martes.
Lo que comenzó con un cabreo momentáneo tras perderse los dos primeros partidos de Liga acabará con una sonrisa en el que será el redebut del de Terrassa con el Barça. Olmo jugará en el Estadio de Vallecas sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana.