FC BARCELONA

El enfado momentáneo de Dani Olmo por no jugar se transformó en ilusión pensando en el futuro: "Está preparado"

El futbolista de Terrassa aguarda paciente su debut mientras el Barça trabaja a contrarreloj para inscribirle.

Dani Olmo vio desde la grada el partido ante el Athletic. /EFE
Dani Olmo vio desde la grada el partido ante el Athletic. EFE
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Dani Olmo sigue sin estar inscrito a poco más de 24 horas del partido ante el Rayo Vallecano. "Está listo para jugar. Espero que mañana pueda estar con el equipo y nos pueda ayudar. Es un jugador fantástico". Estas fueron las palabras de Hansi Flick en la previa del partido ante el Athletic Club del pasado sábado. Pero esa inscripción no llegó. El jugador entró en la lista, se concentró con el resto de convocados en un hotel en Barcelona y llegó a Montjuïc con el resto de sus compañeros. Poco antes de subirse al autocar ya sabía que no podría jugar. El club trabajó en algunas operaciones que no se cerraron y no permitieron registrar al fichaje estrella.

La cara de Dani Olmo a la llegada del equipo al Estadio Olímpico era todo un poema. Comprensible, si tenemos en cuenta que la intención del club, y así se lo hicieron saber al futbolista, era la de inscribirlo antes del partido. El de Terrassa siguió el choque ante los vascos desde la grada junto a los lesionados. "Entiendo que esté molesto, pero creo en este club y estoy convencido de que lo acabaremos inscribiendo", reconoció el entrenador en sala de prensa antes de visitar Vallecas.

Flick está convencido de inscribir a Olmo antes del cierre del mercado.

"El jugador tiene muchas ganas de jugar y está preparado", cuenta su entorno, que también es consciente de la situación delicada del club, con la masa salarial aún disparada y sin poder operar bajo la norma del 1:1. Dani Olmo conocía también esta situación cuando firmó por el Barça. El futbolista está tirando de paciencia mientras aguarda su debut. El cuerpo técnico está encantado con la profesionalidad del ex del Leipzig en un momento de incertidumbre como el actual.

Según pudo saber Relevo, la gente más cercana al futbolista tiró de resignación y enfado cuando vieron que el futbolista se quedaba una semana sin poder jugar. Fue la rabia del momento. Al igual que el futbolista. Nada más. Un cabreo entendible teniendo en cuenta las ganas que tiene su gente y el propio Olmo de debutar con la camiseta azulgrana. La próxima oportunidad la tendrá este martes en Vallecas, aunque como hemos contado en este medio, el club sigue sin tener margen salarial para su inscripción a pesar de las salidas oficiales de Gündogan, Faye, Vitor Roque y Lenglet. 

El Barça sigue trabajando con otras operaciones para poder registrar al delantero. La última alternativa, y que el club ya lleva tiempo valorando y estudiando con la Liga, es la de avalar, como ya se hizo en el pasado, con Jules Koundé e Iñigo Martínez. El mercado se cierra el viernes, y para entonces nadie duda en la entidad barcelonista de la inscripción del egarense, que como muy tarde, haría su estreno de azulgrana este mismo sábado ante el Real Valladolid.