Sampaoli: "Tenemos que pensar en el arco rival"
El entrenador argentino realiza una declaración de intenciones con sus primeras palabras tras hacerse oficial su llegada al Sevilla.
El nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, no ha tardado en marcar su hoja de ruta en el Sevilla. "Tenemos que pensar en el arco rival", ha indicado el argentino en la primera entrevista que ha ofrecido en los medios oficiales de la entidad de Nervión. "Es el amor por la pelota, la pierdo y la quiero recuperar porque es mía", ha añadido como piedra filosofal del estilo que pretende imponer desde el primer partido.
"Hay muchos jugadores al pie, tienen esa característica. Necesitan asociación de varios pases para llegar a campo rival. Debemos crear un equipo con varias alturas, que el jugador no baje a buscarla para generar otra disposición y tener más volumen con la posibilidad de aplastar en campo rival, no un partido de ida y vuelta porque entonces habría desorden y diferencia física entre los equipos y nosotros. Si lo dejamos todo de la misma manera, nos encontraremos con lo mismo y dependeremos de la suerte", ha indicado Sampaoli como primer diagnóstico de lo que tiene en la plantilla. "La única cosa que nos podemos reprochar es que con los jugadores que tenemos no se puede aceptar perder la pelota. Vamos a darle herramientas a los jugadores para que la lleven al arco rival. El balón es lo más importante que tenemos. Cada vez que se pierda el balón la grada está obligada a chillar. No se admite perder el balón", ha agregado el técnico argentino.
También se ha detenido Sampaoli en los aspectos defensivos que debe mejorar el Sevilla. "A Kike Salas y Carmona les tocó una parada difícil. La lesión de Marcao, Nianzou no tuvo continuidad... Gudelj ha jugado en la posición de central con voluntad, pero sin conocerla demasiado, contra delanteros potentes. A veces no alcanza con la voluntad. Se necesitan especialistas y más en las áreas. Hay un punto de trabajar un poco la concentración y la contundencia, que tiene que ver con el estado de ánimo", ha manifestado Sampaoli, que luego ha señalado dónde quiere que jueguen Suso, Papu e Isco: "Son muy buenos los tres. Han empeorado en la cercanía al arco rival. Si se la doy cerca del arco rival, van a pasar cosas. Seguro. Quiero que esos jugadores, que tienen capacidad de decisión, jueguen en el último tramo".
"Le digo a los sevillistas que no vivan del recuerdo; empiezo una etapa nueva"
Entrenador del SevillaNo ha obviado Sampaoli que vive su segunda etapa en el Sevilla, después de que la primera tuviera un final extraño. "Le digo a los sevillistas que no vivan del recuerdo. Empiezo una etapa nueva. Quiero lograr ganarme el respeto de esta gente a partir de ahora. Nace una etapa que me va a poner a prueba y tengo que estar preparado", ha comentado el argentino, que ha seguido pendiente de lo que sucedía en la entidad de Nervión: "Siempre miro al Sevilla, también cuando estaba en Francia. Siempre uno recuerda el lugar donde fue feliz. Siempre dije que nunca quería volver al lugar para no llevarme una sorpresa mala y hoy estoy aquí. Hay un montón de argumentos que me hacen pensar que esto se puede cambiar".
La primera oportunidad para enganchar a la afición llega este sábado ante el Athletic. "Nos enfrentaremos a un equipo que viene muy bien, con una gran transición... Vamos a tener que convivir con un partido pensante y estratégico porque si no vamos a sufrir. Ilusión y pensar en el arco rival, es lo que siento. Tenemos que dar la herramienta desde el lugar que puedan, no desde el que yo quiera", ha señalado Sampaoli, el entrenador que ha llegado para virar el rumbo del Sevilla.