SEVILLA FC

Sampaoli: "El club es lo más importante, deberíamos tener unidad"

El técnico destaca la mejoría colectiva del equipo pese a las bajas. Con Badé ya en Sevilla, el argentino aguarda más fichajes.

Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla./EFE
Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Regresa la Liga y el Sevilla necesita resultados. Así lo conoce Jorge Sampaoli, su entrenador, que afronta con numerosas bajas la vuelta a la competición ante el Celta, además en un momento convulso de la entidad con la celebración de la Junta de accionistas. "El club es lo más importante, deberíamos tener unidad", aseguró el argentino, que confía en el rendimiento colectivo del equipo tras una larga pretemporada otoñal.

"Es un hecho conocido para todos que se cuenta con pocos jugadores para este partido. Tuvimos que tomar a muchas jugadores del filial para poder conformar la plantilla para mañana. Es una realidad que esperemos que se solucione en el corto plazo y que nos permita mejorar en el número para las competencias que vienen", indicó Sampaoli, que espera la llegada de más fichajes: "No depende de mí lo que pueda esperar. Me tengo que ajustar a lo que tengo. Con los problemas de Marcao, Telles o Rekik la idea es buscar un perfil zurdo. Pero el tema de los refuerzos no depende de mí, aunque pueda debatir algún nombre".

Pero también Sampaoli es consciente del momento complicado que atraviesa la entidad, también en el asunto deportivo, de ahí que lanzara un mensaje de unión. "El club es lo más importante, deberíamos salir del lugar incómodo con cierta unidad vinculada al sentimiento popular por un escudo. Se desvía la atención en un momento difícil deportivo para el club", aseguró el entrenador, que también espera un paso adelante de todos los jugadores: "No creo que un canterano sienta más la camiseta, diferenciar a estas alturas... Necesitamos productividad, gente que ayude a ganar partidos. Canterano o de cualquier parte del mundo".

La parte deportiva

Más allá de los asuntos relacionados con los fichajes o el momento del club, Sampaoli habló de fútbol. Del nivel del rival, un Celta que viene preparando desde hace semanas la cita de Balaídos, al estado físico de jugadores como Suso, Lamela o Acuña, que se han apuntado para el partido. "Espero que el equipo pueda competir con lo que se preparó, que tenga deseo de desarrollar con el pequeño grupo de jugadores con los que he podido entrenar. El equipo ha crecido en el nivel colectivo. El Celta es un equipo que en casa se hizo fuerte, es competitivo y ha tenido pocos jugadores en la Copa del Mundo por lo que ha tenido tiempo para preparar el encuentro", comentó Sampaoli, que resaltó la implicación de Acuña. "Ha llegado mejor de lo que se fue", indicó el técnico, que lo colocará de titular en Balaídos. "Lamela y Suso no están al 100%, pero esperemos que nos puedan ayudar el tiempo que estén. Lo más difícil es modificar la historia de un partido con recambio numérico", añadió sobre esos futbolistas.

"La liga es muy larga, sinceramente, la liga no va a terminar mañana ni mucho menos. Cada partido es importante, tenemos que salir del lugar incómodo que estamos de manera organizada y con criterio", remarcó Sampaoli, que finalizó apuntando una de las claves que deberá manejar su equipo ante el Celta: "Que sepa convivir con los diferentes momentos del juego para resolver un partido desde la convicción colectiva. Va a haber momentos de igualdad, superioridad o inferioridad, y hay que estar preparados para sostenerlos. Hay que saber competir en diferentes secuencias".